Diego García es otra de las caras nuevas que tendrá Central Córdoba para la temporada en el Nacional B. El enganche viene de Sportivo Belgrano.
El enganche entrerriano Diego Alejandro García se convirtió en el décimo segundo refuerzo de Central Córdoba, luego de acordar su incorporación en la noche del miércoles junto a los directivos de la entidad “ferroviaria”. Hay que recordar que ayer también se sumó otro enganche: Armando Lezcano que proviene de Dock Sud.
“GURI” GARCIA
Su trayectoria comenzó en 2007 con la casaca de Quilmes, donde jugó 30 partidos e hizo un gol. Luego pasó a Independiente Rivadavia, donde tuvo un rendimiento regular jugando 9 partidos y anotando 2 goles; allí se destacó por su velocidad. Más tarde firmó para Defensa y Justicia, donde tuvo un breve paso sólo jugando 17 de los 38 partidos sin anotar goles.
Su mejor año sería en la temporada 2012-2013 cuando llegó a San Martín de San Juan, donde anotó 5 goles (a Unión, a Belgrano (2 veces), a Tigre y a Estudiantes de La Plata).
Después de mostrar su buen nivel en Primera, Unión de Santa Fe, un recién descendido adquirió sus servicios para lograr el objetivo. Sin embargo, el club tuvo una campaña regular y anotó un gol, a Boca Unidos de Corrientes.
En 2014 fichó para Atlético Tucumán, donde fue figura por su rapidez y velocidad. Anotó 3 goles, uno de ellos a Unión de Santa Fe, en la victoria 3 – 2. En el “decano” anotó su primer gol en el clásico tucumano ante San Martín. En ese club jugó 10 y convirtió 3 goles.
En 2015, García pasó a Curicó Unido de la Primera B de Chile. Jugó 15 partidos y marcó 3 goles, luego recaló a mitad de año en Sportivo Belgrano, donde tuvo poca participación en la B Nacional.
Diego García, oriundo de la localidad de La Paz, Entre Ríos tiene 29 años y se sumará a una lista interesante de nombres que hacen hoy de Central Córdoba —por lo menos en la previa y antes del inicio del certamen— un equipo muy bien conformado y que habla a las claras de que tiene como objetivo principal tener un mayor protagonismo comparado a la campaña del año pasado.
La flamante adquisición se sumará al plantel del “ferro” en Santa Fe.