Gardelito y Lepera

Con la mente puesta en el enfrentamiento con el equipo de Luís Medero, Douglas prepara su orquesta con el fin de volver a sonar como el zorzal. Para ello, Andrés Guglielminpietro realizó un ensayo este jueves por la mañana a puertas cerradas, en el que algunos músicos estuvieron ausentes, y de ellos dependerá la conformación del team que subirá al escenario con Central Córdoba de Santiago de Estero el domingo a las 16. 30. Carrera y Rodríguez trabajaron diferenciado por distintas lesiones, y sus presencias son una incógnita. Ante el “Ferro” en el Miguel Morales, dirigirá Mario Ejarque, de San Juan.

“Gardelito” Medero surgió como ráfaga a principios de los ´90 en la Primera División de un Boca Juniors abrumado por la sequía de títulos, donde la presión por conseguir romper con la racha nefasta sin celebraciones se transformó en inaguantable en aquél momento.
En ese instante de agobio, al hoy DT de Central Córdoba de Santiago del Estero le tocó reemplazar a los 19 años a un emblema de la defensa boquense, como fue Juan Simón, y lo hizo con creces, porque con él luciendo el 2 en la espalda, el Xeneize fue campeón después de 11 años.
Hoy, mucho más acá en el tiempo, el presente de Douglas se asemeja al apodo del ex defensor, ya que su coach, Andrés Guglielminpietro, pretende para su elenco volver a ser cautivante, convincente y arrollador, símil  al “zorzal”.
Para ello, el entrenador nicoleño trabaja a destajo, con la finalidad de lograr una orquesta que exprese la melodía que el hincha pretende, esa que consiguió en el inicio del torneo, y que hoy parece haber olvidado.
Con ese objetivo, el rojinegro practicó este jueves por la mañana a puertas cerradas en el estadio principal del predio de Avenida Champagneat, donde el cuerpo técnico llevó a cabo minutos de fútbol pensando en el match frente al “Ferro”, que se disputará el próximo domingo desde las 16. 30. en el Miguel Morales.
Más allá de que el “Guly” paró un once en la rutina matutina, la confirmación del mismo dependerá en exclusiva de las evoluciones de dos jugadores claves para el andamiaje del equipo, tales los casos de Carrera y Rodríguez, quienes desarrollaron una tarea diferenciada.
Lo del ex Belgrano es más complejo, debido a que padece una inflamación en el dedo gordo de su pie derecho, y su recuperación es lenta. En cambio lo del mediocampista central radica en un esguince de rodilla, por el cual debió dejar la cancha el pasado lunes en Mendoza, y labura a contrarreloj para estar presente versus los santiagueños.
Igualmente, por lo que se pudo averiguar, el ex ayudante de Simeone paró en el picado formal a Perafán; Aguirre, Gioda, Tarabini, Martínez; Boló, Levato, Martino, Borrego; Lenci y Martín. En tanto que los sustitutos alistaron a Tantoni; Chaparro, Stele, Parrino, Marcolongo; Compagnucci, Bersano, Canuto; Laso; Raya y Stella.
No obstante, el adiestrador táctico aprovechó para probar otras variantes en los tres períodos que duró el cotejo, y cambió a Laso por Boló, y luego el cordobés de Bell Ville reingresó por Lenci, pasando el ex Banfield a la ofensiva junto a Martín.
En caso de que lleguen en condiciones los averiados, éstos ocuparán los lugares de Boló y Levato, respectivamente, y la única duda radicará en la inclusión o no de Laso, que fue el autor del 1 a 0 con que los principales se impusieron a los suplentes, por Lenci.
Todas las incógnitas se disiparán en el entrenamiento que el “Milan de Pergamino” efectuará el viernes, también en horario matutino, en el cual se empezará a aclarar el panorama con vistas al encuentro que el fin de semana arbitrará Mario Ejarque, de San Juan.
Fuente: La Gloria o Devoto