Deslucida igualdad que no le sirvió a ninguno

GRL. PAZ JUNIORS (Córdoba) 0 – ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba) 0

28/09/14

La calurosa tarde en cancha de Juniors dejó un deslucido empate sin goles entre el local y Argentino Peñarol. Los dos dejaron pasar la chance de prenderse en los puestos de arriba y quedaron a mitad de tabla.

Juniors y Argentino Peñarol no pudieron abstraerse del olvidable domingo que tuvo el fútbol cordobés. Es más, en broma, un plateísta en el estadio del Poeta se animó a tirar: “Ninguno ganó -o perdió- porque los dos son de Córdoba”. Ya que ambos colaboraron para cerrar el partido válido por la cuarta fecha de la Zona 14 del Federal B con un opaco y deslucido 0-0.

Tanto el local como el visitante llegaban a la cita con la chance de sumar de a tres para prenderse en el lote de los que tratan de liderar el grupo. Sin embargo, la poca precisión en los pases, los centros sin un destinatario definido, las jugadas de pelota parada sin un ensayo previo, el corte sistemático mediante faltas y las condiciones en las cuales se encontraba la cancha de Juniors, terminaron siendo un combo letal para los parciales de uno y otro que habían llegado con la esperanza de ver un rato de buen fútbol.

En el primer tiempo, sólo un par de tiros libres ejecutados por Diego Palleres pusieron en riesgo el arco local defendido por Jonathan Gómez. El 10 de Argentino Peñarol arrancó enchufado, metiendo y transformándose en el conductor que su equipo necesitó en ese pasaje del juego. Pero, al igual que sus compañeros, terminó diluyéndose con el correr de los minutos y ya en el complemento transitó la cancha sin generación de peligro. Solo un tiro de media distancia que se fue cerca del palo.

Del otro lado, el técnico Elvio Agüero encontró soluciones cuando reemplazó al centrodelantero Franco Hita por Kevin Genaro. El exgoleador de las inferiores de Boca se las ingenió para inquietar a la línea de tres de Argüello, pero careció de efectividad en un par de ocasiones. Al igual que sus compañeros Franco La Ganga, Gonzalo Suárez y Leonardo Peralta, éste último fallando un mano a mano ncreíble a minutos del final.

Al final, todos terminaron cuidando un triste y escuálido 0-0 que no ayuda a ninguno de los dos y los deja, en el comienzo del certamen, distante de aquellos que pretenden imponer condiciones.

La figura

Franco La Ganga. En un partido flojo, el zaguero de Juniors se destacó por presencia en las dos áreas. Un escalón por debajo, Palleres en Argentino Peñarol y Gómez, el arquero local.

La clave

Poca generación. La escasa elaboración de juego en ambos fue la causa de un flojo partido. Algo de la visita en el primer tiempo, lo mismo del local en el complemento.

El árbitro

César Ceballos (regular). Si bien las faltas fueron muchas, tampoco colaboró en darle continuidad al juego. Demasiado estricto con infracciones menores.

Síntesis

General Paz Juniors: Jonathan Gómez; Lucas Navarro, Franco La Ganga, Gustavo Bordicio y Leonardo Peralta; César Algarbe, Daniel Aguirre, Mariano Martínez y Juan Saharrea; Maximiliano Morales y Franco Hita. DT: Elvio Agüero.

Cambios: Kevin Genaro por Hita, Gonzalo Suárez por Morales y Juan Guiraldes por Martínez.

Argentino Peñarol: Heber Cabrera; Ezequiel Casas, Sebastián Troilo y Alejandro Luna; José Sánchez, Jorge Quevedo, Eric Correa y Ezequiel Quaglia; Diego Palleres;  Sergio Espíndola y Fernando Romano. DT: Sergio Allende.

Cambios: Luis Galecio por Espíndola, Leandro Oviedo por Romano y Facundo Agustinoy por Quevedo (AP).

Amonestados: Peralta (J), Palleres (AP) y Romano (AP).

Por Gabriel Silva, para el diario La Mañana de Córdoba.

Foto: La Mañana de Córdoba.

P