Germi campeón en Guatemala

El delantero, ex Deportivo Roca, se consagró campeón de la Primera División de Guatemala con el humilde Suchitepéquez.

Ya no es novedad, los futbolistas argentinos están disgregados por todo el universo futbolístico conocido. Desde la Premier League inglesa o la Primera División española, por poner un ejemplo, hasta destinos exóticos como Malasia o la India; hay argentos regando fútbol y obteniendo campeonatos.

Entre esa lista de nombres está el de Mauricio Germi. Es que el delantero que supo defender las camisetas de Deportivo Roca, Belgrano de Santa Rosa y Tiro Federal de Morteros, entre tantos otros, se acaba de consagrar campeón del Clausura 2016 de la Primera División de Guatemala con el Suchitepéquez.

Germi llegó a fines de enero al fútbol guatemalteco luego de disputar el pasado Federal A con la camiseta de Deportivo Roca. En el Suchitepéquez, el atacante anotó cuatro goles a lo largo de la temporada, uno de ellos fue crucial para que su equipo supere en semifinales al Malacateco y acceda a la final, donde terminó venciendo al poderoso Comunicaciones, la institución más ganadora de la historia de Guatemala (30 títulos). Emiliano López, otro ex Roca, fue rival de Germi en la final.

Suchitepéquez levanta la copa al coronarse campeón del Torneo Clausura 2016 (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Suchitepéquez quebró la maldición, luego de sufrir durante 33 años sin conseguir un título de liga. Sin embargo, Germi no fue el único argento en la gesta de los Venados: Omar Zalazar, goleador del equipo con 11 tantos (ex Olimpo y Defensa y Justicia) y Francisco Ladogana, con pasos por Sarmiento de Junín y América de General Pirán, entre otros.

Ilustrando el éxito conseguido, hasta ahora, en Guatemala, Germi contó una anécdota: “Una vez, en una discusión, un dirigente dijo que los extranjeros venían hablaban y no pasaba nada. Acá, los cuatro extranjeros venimos, cumplimos y somos campeones”.

La vida les sonríe a Germi y Suchitepéquez, que ahora disputará la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF. ¡¡¡Salud campeón!!!

P