Redes Sociales

Regional

Germinal quiere dar vuelta la serie

Subido

, el

Hoy, desde las 18, Germinal recibe a Villa Mitre de Bahía Blanca. El Verde debe superar dos goles de desventaja. Hubo cambio de árbitro y dirigirá el controvertido Facundo Elgart, denunciado por supuesta corrupción deportiva. Juega Pellejero dado que la quinta amarilla no fue computada.

Germinal de Rawson buscará esta tarde remontar la serie de cuartos de final ante Villa Mitre, histórico escollo, y lograr de este modo la clasificación a las semifinales del Federal B. El encuentro empezará a las 18 en El Fortín capitalino. El “Verde” debe ganar por dos goles de diferencia para ir a penales o por tres para clasificar a la próxima fase, habida cuenta del 1-3 del lunes pasado en Bahía Blanca. Otro resultado eliminará al conjunto capitalino del campeonato. Se tratará de una revancha con variados condimentos, que en la previa tienen nombres propios: Darío Pellejero y Facundo Elgart.

La amarilla

Por un lado, el Consejo Federal no computó la quinta amarilla para Pellejero, amonestado en la ida de la serie. Por ende, el volante uruguayo, considerado clave por Murúa en su esquema, podrá ser de la partida.

Pellejero integrará el doble cinco con Nicolás Macarof, como ocurrió durante gran parte de la temporada. Ambos estarán flanqueados por Robinson Torres y Jonathan Santibañez (ingresa por Cugura) como volantes ofensivos. El enganche será Brian Garino y el delantero, Héctor Galán, en reemplazo de Bruno Nasta. En la defensa, habrá una modificación: Cristian Nuñez por Caamaño en el lateral derecho. Por izquierda, jugará Damián Salinas, con Diego Flamenco y Walter Dencor de centrales. El arquero será Denis Roberts.

En Villa Mitre, Héctor González está en duda por una molestia física. Será esperado hasta último momento. Si no hay imprevistos, los otros diez titulares de la ida, se repetirán hoy.

Facundo Elgart

El arbitraje tampoco pasa desapecibido. En principio, Luis Froilán, de Viedma, iba a impartir justicia. Sin embargo, trascendió que Froilán adujo problemas para viajar a Chubut.

Hubo cambio total de terna y el árbitro será Facundo Elgart, de la Liga de Tres Arroyos. Elgart fue el referí de la polémica vuelta de la segunda fase patagónica entre Sol de Mayo y Atlético Regina en Viedma de esta temporada. Emiliano Bruno, jugador del cuadro reginense, le comentó a Jornada el 2 de diciembre: “Me consta de parte de un jugador de Sol de Mayo que Elgart estaba tocado”.

Hubo triunfo local por 3-0, con cuatro jugadores expulsados en la visita y un penal controvertido para el local a los 27 minutos de partido. Un dato. Atlético Regina no salió a jugar el segundo tiempo del cotejo, tras tumultos con fuerzas policiales locales.

Otro dato. Para confeccionar la terna de esta tarde, debieron modificarse dos ternas designadas para el Federal C. Elgart estaba designado como árbitro del partido entre El Nacional y Huracán, ambos de Tres Arroyos.

Walter Torraca, uno de los asistentes que acompañará a Elgart, había sido nombrado como árbitro principal de Sansinena-Defensores de Buena Parada. El otro asistente es Dardo Espinosa, que iba a acompañar a Torraca. Los tres formaron el triunvirato designado de aquella tarde de Viedma. Esto no implica nada más que la inconveniencia de convocar a Elgart, cuestionado hace menos de dos meses, para definir una llave decisiva

Fuente: Diario Jornada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P