Redes Sociales

Federal A

El Lobo entrerriano bailó al ritmo de la danza de la lluvia

Subido

, el

GIMNASIA (Concepción del Uruguay) 5 – CHACO FOR EVER (Resistencia) 0

06/10/2014

En el partido que contó con transmisión en directo de Interior Futbolero, válido por la 8ª fecha de la zona 4 del Federal A y bajo una lluvia torrencial, Gimnasia de Concepción del Uruguay, de gran actuación, goleó por 5 a 0 a un Chaco For Ever que llegaba ilusionado por colocarse a un punto de la cima de la tabla de posiciones. Los goles fueron convertidos por Nicolás Torres, Ismael Villalba, Patricio Bochi (en dos ocasiones) y Carlos Rodríguez.

Caía la tarde sobre el Río Uruguay en Entre Ríos y el cielo ofrecía un panorama poco alentador. Durante el domingo entero, la ciudad de Concepción del Uruguay fue azotada por fuertes chubascos que hicieron mella sobre un campo de juego que de todas maneras supo soportar las acciones del juego.

Gimnasia llegaba luego de completar una poco satisfactoria primera ronda en la que sólo había logrado una victoria, ante Sarmiento de Resistencia en condición de local. Mientras que el conjunto del Chaco se encontraba ante la oportunidad de lograr tres puntos que lo colocaran a una unidad del puntero Juventud Unida de Gualeguaychú, que horas antes había empatado en Resistencia ante Sarmiento, el clásico rival del albinegro.

Desde temprano, el campo de juego evidenciaba los efectos que el aguacero había producido, con sectores en donde se habían formado charcos que por momentos amenazaban con perjudicar el desarrollo normal de un partido de fútbol. Sin embargo, Gimnasia salió convencido a buscar la victoria y en pocos minutos logró evidenciar la superioridad sobre su rival, un Chaco For Ever que no hacía pie en el medio campo y cuyos laterales perdían las espaldas ante las constantes subidas de los volantes Bochi y Doménez.

Por eso no extrañó cuando sobre el cuarto de hora de la primera etapa, el Lobo se puso en ventaja tras un potente tiro de Torres que sorprendió al arquero Zachozy. Para colmo de males, en un choque resultó lesionado el central visitante Barreña, quien debió abandonar la cancha con dolor en la zona posterior de su muslo izquierdo; lo remplazó Franco Grossi. Con la ventaja a favor, Gimnasia supo explotar las facilidades que ofrecía el fondo de Chaco For Ever, y fue de esta manera que llegó al segundo gol cuando Ismael Villalba conectó un centro de Ferreyra luego de un pelotazo profundo que superó las espaldas del lateral izquierdo chaqueño Federico López.

For Ever sintió el golpe, y aunque intentaba generar juego no logró acercar peligro al arco de Rougier. Aldo Visconti y Juan Weissen eran víctimas de un equipo estirado y quedaban muy aislados cuando se producían situaciones de ataque. Juan Amador Sánchez, entrenador del Albinegro, le pedía al doble cinco que conformaban Babak y Roldán que no desprotegieran la zona central de la cancha, a la vez que le advertía constantemente a los laterales López y Ricardone que no descuiden sus espaldas. Todo lo contrario en el banco de Gimnasia, en donde Víctor Zwenger le pedía a sus dirigidos que jueguen por las bandas para aprovechar el déficit de los visitantes en esos sectores.

Cuando arrancaba el segundo tiempo comenzó a caer una tremenda lluvia que, sin embargo, no frenó los embates del Lobo. Rápidamente los entrerrianos llegaron a la tercera conquitsa con el debut en las redes de Patricio Bochi. El volante derecho recibió la pelota en la puerta del área grande y la colocó por encima de la humanidad de Zachozy en lo que resultó un verdadero golazo.

Pasaron sólo nueve minutos para que nuevamente Bochi imprima su nombre en el tanteador para empezar a darle forma a una goleada impensada, sobre todo por la categoría del rival. El volante entrerriano, la gran figura del partido, llegó al doblete luego de conectar con su cabeza un tiro de esquina proveniente desde el sector izquierdo.

Con cuatro goles de diferencia, Gimnasia planchó el partido. Zwenger, para darle rodaje a chicos de la cantera del club dispuso los ingresos de Martínez, Rodríguez y Musico. Y fue uno de ellos, Rodríguez, quien terminó de cerrar el marcador de palomita al convertir el quinto gol para Gimnasia tras otro centro desde la derecha, lugar donde el lateral de For Ever López no paraba de sufrir. Chaco For Ever era pura impotencia, y eso se traducía en sus jugadores, a los cuales Juan Amador Sánchez sólo atinaba a alentar para que terminaran el encuentro de la mejor manera.

No hubo tiempo para más y Pablo Echavarría, de correcto arbitraje, estableció el final de las acciones. Para Gimnasia fue alegría pura, ya que arrancó con una esperanzadora victoria la segunda ronda de la etapa regular del Federal A. En For Ever todo fue preocupación, ya que de ninguna manera se esperaba perder de semejante manera ante un rival, a priori, inferior.

Ante todo, tranquilidad

Luego de finalizado el partido, Patricio Bochi, figura indiscutible del partido, le dio sus impresiones del encuentro a Interior Futbolero. “Fue un partido en el que nos salió casi todo bien. No creo que el campo haya influido, porque los dos equipos nos encontrábamos ante la misma situación”, declaró el volante. Respecto a los objetivos a futuros del Lobo entrerriano, Bochi fue cauto y explicó que aún quedan seis partidos por delante: “Si bien comenzamos la segunda ronda con una goleada, sabemos que aún falta mucho terreno por recuperar, tenemos que ir partido a partido y veremos en el final dónde estamos”.

“Dimos vergüenza”

Los jugadores de Chaco For Ever se retiraron del campo de juego abatidos y sin dar declaraciones. Sin embargo, Juan Amador Sánchez a la salida del vestuario se tomó unos minutos para dialogar con Interior Futbolero. “La verdad, no puedo entender lo que sucedió. Como técnico nunca me tocó perder de una manera tan fea como esta. El campo de juego y la lluvia no tuvieron nada que ver, influyó para ambos, lo que pasa es que Gimnasia fue claramente mejor”, atinó a decir ante el micrófono el entrenador del albinegro, a quien se lo notaba preocupado por lo que acababa de ocurrir. “No quiero declarar en caliente, pero dimos vergüenza… no nos queda otra que pensar en revertir esto el próximo fin de semana ante Patria, porque si pensamos que esto termina acá… nos tenemos que ir a poner un kiosco», completó.

Síntesis

Gimnasia de Concepción del Uruguay: Diego Rougier, Alfredo Caro, Kevin Miró, Nicolás Torres y Franco Guibelalde, Aldo Bochi, Matías Pintos, Alejandro Domenes, Elvio Martínez, Juan Ferreyra e Ismael Villalba. DT: Víctor Zwenger.

Chaco For Ever: Mauro Zachozy; Rolando Ricardone, Juan Barreña, Gonzalo Cáceres y Federico López; Oscar Gómez, José Babak y Sebastián Parera; Leandro Roldán; Juan Weissen y Aldo Visconti. DT: Juan A. Sánchez

Goles: 15 PT Nicolás Torres (GCDU); 32 PT Ismael Villalba (GCDU); 4 y 13 ST Aldo Bochi (GCDU); 39 ST Carlos Rodríguez (GCDU).

Cambios: 25 PT Franco Grossi por Juan José Barreña (FE); 8 ST Alfredo Barlessi por Federico López (FE); 9 ST Lucio Gómez por José Babak (FE); 26 ST Johann Laureiro por Elvio Martínez (GCDU); 28 ST Carlos Rodríguez por Juan Ferreyra (GCDU).

Amonestados: 9 PT José Babak (FE); 33 PT Kevin Miró (GCDU); 11 ST Franco Grossi (FE); 29 ST Rolando Ricardone (FE); 37 ST Aldo Visconti (FE).

Árbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville).

//

Por Matías Calviño (@piojocalvino).

INTERIOR FUTBOLERO

Foto: Darregueira Noticias.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P