Gimnasia de Mendoza perdió con Morón y dejó escapar otra buena chance para escaparse en la cima

El Pituco sufrió su segunda derrota consecutiva en el Oeste bonaerense: cayó por la mínima ante el Gallo -que se prendió en la lucha y se puso a tres unidades del Mensana, por el postergado de la fecha 20, pero se sostiene como líder por un punto por arriba de Gimnasia de Jujuy.

DEPORTIVO MORÓN 1-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Gimnasia y Esgrima cayó esta noche por 1 a 0 frente a Deportivo Morón, en el partido postergado de la fecha 20 de la Primera Nacional, sufrió su segunda derrota consecutiva y, aunque sigue como único puntero, no pudo estirar la ventaja sobre su escolta.

Con este resultado, por primera vez en el torneo el Lobo pierde dos encuentros al hilo y se mantiene como único puntero con 52 puntos, uno más que su escolta, Gimnasia de Jujuy.

El Gallito, por su parte, logró su segunda victoria consecutiva y subió al tercer puesto de la tabla con 49 puntos.

Durante el primer tiempo, Gimnasia tomó la iniciativa desde el principio, buscando explotar las bandas, y generó peligro pero le faltó puntería en los metros finales para capitalizar su superioridad, mientras que Morón buscó sacarle el jugo a la pelota parada y desde allí, en una segunda jugada, encontró la apertura del marcador en la más clara que tuvo.

En la segunda parte, el Gallito comenzó mejor, pero con el correr de los minutos se fue metiendo atrás ante un Lobo que en el último cuarto de hora buscó el empate por todos lados, generando varias chances que no pudo aprovechar.

A los 7 minutos avisó Gimnasia, cuando Brian Andrada armó una buena jugada por la derecha, enganchó para su zurda y envió un centro venenoso que por poco no alcanzó a conectar Nicolás Servetto y la pelota terminó cruzando todo el área y se fue por el segundo palo.

Tres minutos después, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, el arquero de Morón dejó corto el despeje y la pelota le quedó a Facundo Lencioni, quien probó con un zurdazo que fue bloqueado a tiempo por un defensor local.

Gimnasia siguió buscando y a los 22 minutos tuvo una linda chance cuando Lencioni pisó el área por el sector derecho, enganchó hacia adentro para su mejor perfil y definió con un zurdazo que se fue apenas desviado.

Morón insinuó peligro a los 33 minutos, con un lateral largo desde la izquierda que, tras un rebote, le quedó a Emiliano Franco, quien definió al borde del área chica y la pelota se fue afuera.

A los 36 minutos, el Gallito abrió el marcador. Luego de un buen centro desde la izquierda de Joaquín Livera, en una jugada que comenzó en un tiro de esquina, por el segundo palo apareció Franco, que esta vez no falló y con un zurdazo de aire puso el 1 a 0.

En el segundo tiempo, a los 2 minutos Morón avisó con un buen remate desde afuera del área de Pablo Ferreira que se terminó yendo desviado, cerca del palo izquierdo de Lautaro Petruchi.

Gimnasia estuvo muy cerca del empate a los 9 minutos, cuando Mario Galeano ganó arriba en el área y metió un potente cabezazo que atajó muy bien el arquero local para negarle el gol al equipo mendocino.

A los 23 minutos, el Gallito casi marca el segundo, cuando Yair González llegó al área y probó con un potente remate que tapó bien el arquero Lautaro Petruchi.

Morón siguió buscando y a los 32 tuvo una oportunidad clarísima. Ivo Costantino definió mal con un zurdazo y la pelota salió hacia el punto de penal, donde Juan Manuel Olivares recibió frente al arco en una posición inmejorable y la tiró a la tribuna.

El Lobo tuvo el empate a los 36 minutos, en un tiro de esquina desde la izquierda que encontró en el área a Nahuel Barboza, quien metió un cabezazo en la puerta del área chica que el arquero de Morón salvó providencialmente.

Gimnasia no paró de intentar y a los 43 minutos, tras un rebote en el área, la pelota le quedó a Luciano Cingolani, quien controló y remató con un derechazo que se fue afuera por poco.

Finalmente, el Lobo no encontró el empate, pese a merecerlo, y se terminó quedando con las manos vacías en su visita a Morón.

El próximo compromiso para Gimnasia será el lunes, a las 15.30 en Mataderos, por la fecha 29 del campeonato. Luego, el Blanquinegro será local ante el Lobo jujeño en un partido que puede ser vital.

FUENTE: LUCA BURGOA (MENDOZA POST)

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN (1): Leandro Finochieto; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Franco Vázquez y Joaquín Livera; Emiliano Franco, Pablo Ferreira, Gastón González y Yair González; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta

GIMNASIA -MENDOZA- (0): Lautaro Petruchi; Federico Torres, Diego Mondino, Imanol González y Franco Saavedra; Nahuel Barboza, Ignacio Antonio, Omar Andrada y Nicolás Servetto; Facundo Lencioni y Brian Ferreyra. DT: Ariel Broggi

GOL: 35’ Emiliano Franco (MOR).

CAMBIOS: 39’ Santiago Kubiszyn por Gastón González (MOR); 45’ Mario Galeano por Nicolás Servetto (GIM); 74’ Matías Cortave por Fabricio Sanguinetti y Juan Manuel Olivares por Emiliano Franco (MOR); Gastón Espósito y Luciano Cingolani por Facundo Lencioni y Omar Andrada (GIM); Fermín Antonini por Ignacio Antonio (GIM); y 83’ Jonathan Berón y Ramiro Fergonzi por Ivo Costantino y Yair González (MOR).

ÁRBITRO: Bruno Amiconi.

ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano.