Por los incidentes que provocaron los violentos en la previa del partido del domingo pasado, el Lobo va sin hinchas.
Los graves incidentes protagonizados por los violentos hinchas de Gimnasia y Esgrima el último domingo frente a San Lorenzo de Catamarca dejaron sus consecuencias.
En la previa del partido un grupo de alrededor de 60 inadaptados se enfrentó duramente con la policía, dañando un móvil policial y, lo que es más grave, hiriendo de muerte a un caballo de la policía montada, que luego fue sacrificado.
Producto de estos serios hechos, la comisión directiva del club mensana, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la provincia, tomaron la decisión de que el partido del sábado, en el que el Lobo recibirá a Estudiantes de San Luis, se juegue sin público y a puertas cerradas.
Al encuentro frente al equipo puntano, que comenzará a las 16.30, no podrán ingresar ni siquiera los socios blanquinegros, como pasó anteriormente con incidentes de estas características.
En Ovación 90 de radio Nihuil, el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, confirmó esta decisión.
“En la Liga Mendocina estuvimos trabajando junto con los dirigentes de Gimnasia y decidimos que el encuentro se juegue a puertas cerradas”, afirmó el funcionario provincial.
Y agregó: “Un grupo de 60 hinchas que quisieron ingresar de prepo y sin pagar, y que están en contra de las políticas de seguridad, provocaron graves incidentes: rompieron un móvil y tuvimos que sacrificar un caballo por las graves heridas que le provocaron”.
Fuente y foto: Diario Uno