Una tarde para el olvido

Juventud juega como local

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 0 – GIMNASIA (Mendoza) 1

En una pobre producción, el conjunto del Bajo cayó 1-0 ante Gimnasia de Mendoza. A pesar de la derrota, sigue siendo líder de la Zona 2 junto a Deportivo Maipú y Unión de Villa Krause.
Por Andres Acosta (Corresponsal IF de Juventud Unida SL)
 
Cuesta encontrar, al menos en un tiempo cercano, un partido en el que a Juventud no le haya salido nada bien. Ese partido fue ayer, en el Estadio Provincial de La Punta y ante el recién ascendido Gimnasia de Mendoza.
El equipo puntano llegaba entonado luego de las dos primeras victorias y recibía a un equipo que aún no había ganado en lo que va del torneo pero que supo mostrar cosas interesantes. Gimnasia conocía a Juventud, lo había estudiado, supo cortarle todos los circuitos de juego y prácticamente anuló al Pini Aguirre (por momentos lo marcaban de a tres), el jugador más desequilibrante que tiene el equipo de Tempesta.
A los 12 minutos, Sergio Oga le ganó la posición a su marca y cuando quedó cara a cara con Aguiar, definió colocando la pelota en uno de los palos del ex-Talleres de Córdoba. La visita se adelantaba en el marcador y sorprendía a más de uno.
El Juve trataba de imponer su juego, de controlar la pelota para crear situaciones de peligro. Gimnasia, por su parte, presionaba bien arriba, los delanteros eran los primeros defensores y junto con los volantes, ahogaban cada intento de salida de Juventud.
Ya en el complemento, el público auriazul esperaba que lo que había sucedido en la primera parte haya sido fruto de la casualidad o de un mal comienzo. La visita había hecho un desgaste muy importante en los primeros 45 minutos y eso hacía prever que en el capítulo final lo iba a sentir. Nada de eso pasó. Juventud aportó muy poco, preso del nerviosismo por estar en desventaja y no encontrarte la vuelta al partido, el conjunto del Bajo no podía confirmar lo bueno que había hecho en los primeros dos partidos.
Pero eso no era lo peor: a los 15′ el Pini Aguirre iba a dejar al local con uno menos por una fuerte infracción sobre Amaya. El Juve estaba abajo en el marcador y encima jugaba con diez. Tempesta renovó el bloque de ataque con los ingresos de Agudiak, Diego Giménez y Landa Garza en lugar de Reinoso, Peralta y Urresti, pero no pudieron torcer la historia. El Juve se adelantó en el campo, empezó a defender con tres jugadores y buscaba como sea para llegar al empate. Un poco de Agudiak y Landa Garza hacía pensar que el local podía rescatar al menos un punto pero no le alcanzó.
Juventud recibió un cachetazo que no se esperaba. Hay poco o nada para rescatar del partido de ayer, aunque la derrota de Maipú y el empate de Estudiantes sobre la hora hizo que esta derrota no sea tan dolorosa, al menos desde el lado de las estadísticas, ya que el auriazul sigue siendo puntero aunque ahora se suma Unión de Villa Krause a ese lugar de privilegio que comparte con el equipo de los Sperdutti. El próximo domingo tendrá revancha cuando visite a Américo Tesorieri de La Rioja.

Foto: ANSL 

P