Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó a Defensores de Belgrano y se metió en la final por el primer ascenso
Con un gol de Fermín Antonini, Gimnasia venció 1-0 a Defensores de Belgrano y se clasificó a la gran final por el primer ascenso a la Liga Profesional.
Gimnasia y Esgrima le ganó 1-0 a Defensores de Belgrano en la última fecha de la Primera Nacional, y logró el objetivo de meterse en la gran final por el primer ascenso a la Liga Profesional. El Lobo, que el año pasado perdió la final del Reducido ante San Martín (SJ), tendrá la chance de revancha ante Deportivo Madryn.
Sabiendo que dependía de sí mismo para ser finalista (con el triunfo se metía independientemente del resultado de sus inmediatos perseguidores, como Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Morón), desde el arranque Gimnasia y Esgrima tomó la iniciativa y en los primeros diez minutos se plantó en campo rival, presionando alto y buscando generar peligro, aunque sin lograr profundidad en los metros finales.
A los 18 minutos, el Lobo tuvo la más clara del primer tramo: Nicolás Ferreyra bajó la pelota dentro del área y Mario Galeano, completamente solo, se abrió paso para definir, pero el arquero visitante reaccionó a tiempo y le ahogó el grito con una gran atajada.
Gimnasia volvió a generar peligro a los 26′ tras una jugada rápida: Nicolás Ferreyra sacó un lateral que todo Defensores reclamó como suyo y dejó mano a mano a Facundo Lencioni, quien se metió con decisión por el costado izquierdo y, pese al poco ángulo, sacó un potente zurdazo que superó al arquero pero se fue apenas desviado.
En el complemento, Gimnasia salió decidido a buscar el gol desde el primer minuto y, a los 5, Facundo Lencioni probó de media distancia con un remate que se fue apenas desviado.
La respuesta de Defensores de Belgrano no tardó: Ezequiel Aguirre quedó mano a mano con César Rigamonti, pero el arquero respondió de gran manera y mantuvo el cero en su arco.
A los 22 minutos, el Dragón se quedó con un hombre menos: el capitán Ezequiel Aguirre, ya amonestado, cometió una dura falta sobre Lencioni y recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Siete minutos más tarde, Gimnasia aprovechó la superioridad numérica: Fermín Antonini, ubicado en posición de enganche, se perfiló y sacó un potente zurdazo cruzado que dejó sin chances al arquero rival, puso el 1-0 y el Lobo era más finalista que nunca.
Los minutos finales tuvieron al Lobo controlando la situación y, parado de contragolpe, hasta pudo ampliar el marcador. Sin embargo, se aferró al 1-0, no se expuso a sorpresas y alcanzó el gran objetivo de la temporada: jugar la gran final por un lugar en la temporada 2026 de la Liga Profesional del fútbol argentino, que será el próximo fin de semana en día, escenario y horario a confirmar.
Fuente: MDZ
Video: TyC Sports


