Sarmiento de Resistencia ganó por primera vez en el torneo actual del Federal A, y fue en el clásico Chaqueño ante For Ever. En Interior Futbolero Radio dialogamos con Gonzalo Cañete, el autor del gol en la victoria del Decano.
«Tenemos más tranquilidad para enfrentar al puntero. Necesitábamos sumar de a tres. Tuvimos un mal arranque, que se pudo cortar», expresó Cañete, quien será recordado por todos hinchas de Sarmiento de Resistencia, como todos aquellos que tienen la posibilidad de convertir goles contra Chaco For Ever. Y agregó: «Si ayer (domingo) no hubiéramos trabajado tan bien, probablemente hubiésemos vuelto a casa sin nada». El Decano terminó con un jugador menos por la expulsión «Supimos soportar el avance de ellos, jugando de contra. Aguantamos los siete minutos de adición, y también el hombre de menos».
En la semana previa al clásico, en el empate en uno ante Central Norte de Salta, algunos hinchas del Decano le reclamaron falta de actitud a los jugadores, e incluso hubo insultos y amenazas. Sobre lo ocurrido, Cañete comentó: «En lo personal, me molestó porque ellos no son parte del día a día nuestro. Es mucho el trabajo y desgaste que hacemos. Podemos empatar, ganar o perder, pero la gente es resultadista. No todos, pero la gran mayoría, que se olvidan de las satisfacciones que uno le dio».
También hubo un respaldo para el entrenador Raúl Valdéz: «Es un técnico que al club le dio mucho, y no hay que olvidarse de eso. Teníamos la necesidad de ganar en el clásico, que siempre es un partido aparte. Dimos muestra que estamos para pelear el torneo»». Y analizó el arranque del torneo, haciendo hincapié en la mini racha negativa del comienzo: «Si bien quedamos la mayoría de la base, hay muchos compañeros nuevos. Lleva un proceso la adaptación de ellos. El domingo fuimos el Sarmiento que la gente estaba acostumbrada a ver. La zona está muy pareja. No hay mucha diferencia entre los primeros y últimos puestos. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Esperamos seguir en alza y trepar a los puestos de clasificación»
El próximo domingo, Sarmiento de Resistencia (5 puntos) recibirá a Racing de Córdoba (11), el único líder de la zona. Cañete palpitó el cruce: «Sabemos que no será nada fácil. Va a ser otra prueba para determinar para qué estamos. Esperemos resultar victoriosos».