Gran triunfo de Tiro y Gimnasia ante su gente

Tiro y Gimnasia 1 – 0 Independiente de Hipolito Yrigoyen

 Matías Córdoba de tan sólo 15 años, con un cabezazo le dió la victoria al conjunto «lobo». Gran apuesta a las inferiores.

Con un impecable cabezazo, el juvenil Matías Córdoba, le dio ayer la tan esperada alegría a Tiro y Gimnasia, al derrotar a Independiente de Hipólito Irigoyen por 1 a 0. Con tan sólo 15 años y haciendo su tempranero debut en un Torneo Federal, Matías Córdoba se convirtió en el «verdugo» de los salteños, y ya se perfila como una de las promesas del fútbol sampedreño.
La alegría de la parcialidad local fue doble, porque además del triunfo celebraron que el técnico, haya apostado a juveniles de las inferiores de Tiro y Gimnasia, que ayer vistieron y defendieron la camiseta y le jugaron de igual a igual a su rival.
El cotejo disputado ayer en «el fortín» de barrio Belgrano, fue intenso, el primer tiempo mostró mejor al plantel de Independiente, que estaba bien parado y ordenado en el campo de juego, pero no tuvo claridad para definir. Pasados los 30′, el local ajustó la marca y apuró arriba, así a los 32′ sobrevino un tiro centro cruzado que un jugador bajó y atento estaba Matías Córdoba y en el segundo cabezazo la mando al fondo de la red, decretando la apertura del marcador, desatando la alegría en la parcialidad local.
A los 40′ Tiro perdió a su número 5 Sebastián Pisculiche y tuvo que acomodarse para cuidar el resultado. Con esa victoria parcial, finalizaron los primeros 45′, el resultado fue justo, porque el juvenil plantel del «lobo» sampedreño, corrió, marcó y supo aprovechar la oportunidad que se le presentó.
El complemento
Al inicio del complemento, el árbitro expulsó al jugador de Independiente Víctor Vargas, quien al término del primer tiempo protagonizó un incidente, que no llegó a mayores, por la oportuna intervención de los asistentes, de la policía y del cuerpo técnico, que lograron sacar del campo de juego al ofuscado jugador, que agredió verbalmente al juez del encuentro.
Con diez hombres cada uno, ambos buscaron llegar al gol, el local se replegó y uno de los errores, fue hacer bajar a Matías Córdoba, que tuvo que dejar su posición de delantero y salir a correr y marcar, quizás se haber continuado arriba, podría haber aumentado la diferencia. Independiente también se equivocó con los pases, arrojando muchas pelotas afuera y eso favoreció al local que pudo mantener la diferencia.
Fuente: El Tribuno Jujuy