Luego del partido que Independiente le ganó a Alianza en Cutral Có por la penúltima fecha de la zona 1 del Federal A, se registraron serios hechos de violencia contra la delegación visitante, tanto en inmediaciones del Coloso de Ruca Quimey como en la vecina localidad de Plaza Huincul, donde los de la capital provincial efectuaron la denuncia.
Fue un momento muy duro el debió pasar el plantel de Independiente de Neuquén tras la victoria en el clásico que lo dejó a un paso de la clasificación. Cuando se retiraba del estadio, el micro que trasladaba tanto a los jugadores como al cuerpo técnico y allegados del Rojo fue violentamente apedreado por hinchas de Alianza. El saldo fue varios de vidrios rotos y abolladuras sobre la carrocería del transporte.
Pero el mal momento no terminó ahí para la gente de Independiente, ya que luego de intentar en vano radicar la denuncia en la comisaría de Cutral Có debieron trasladarse hasta el destacamento de la vecina ciudad de Plaza Huincul. Una vez finalizado el trámite, y cuando ya la delegación se disponía volver a la ciudad capitalina, volvió a efectuarse otro ataque mediante piedras y otros objetos contundentes que ocasionó más roturas sobre los vidrios del rodado. Afortunadamente no se registraron heridos.