«Güemes aspira al ascenso»

En diálogo exclusivo con Interior Futbolero, Germán Montenegro, arquero de Güemes, se refirió al gran presente del gaucho, que viene de derrotar a Comercio de Santiago del Estero.

twitterPor Juan Cruz Leguizamón

 

Güemes tuvo una parada complicada ante Comercio de Santiago del Estero. Sin embargo, y pese a jugar buena parte del segundo tiempo con uno menos, el Gaucho se sobrepuso y se llevó los tres puntos, gracias al gol de Javier Peyla. Al respecto: Germán Montenegro manifestó: «Fue una victoria importante, más porque son equipos que te conocen y saben mucho de nosotros.  Además, nos metemos entre los cuatro primeros de la clasificación».

A los dos minutos del segundo tiempo, Güemes sufrió la expulsión de Narváez. El gaucho consiguió el gol de la victoria jugando con uno menos. «Se valora mucho por esas circunstancias. Los dos terminamos con diez, pero jugamos mucho tiempo con uno menos. Lo importante es que se dejó todo y no se sintió el jugador de menos, los errores que se corrigen cuando se gana, se corrigen con más facilidad», aseguró el arquero.

A todo esto, es preciso recordar que Güemes perdió el punto conseguido en la primera fecha ante Unión Santiago, por la mala inclusión de Gerónimo Viscovich, quien estaba suspendido y disputó el encuentro. Si no fuera por ese desliz, Güemes estaría a un punto de Sportivo Guzmán. En referencia, Montenegro aseveró: «Son cosas que pasan, no fue un problema nuestro. En lo futbolístico no hemos perdido, y eso para el equipo es bueno. Hoy estaríamos segundos sólos».

Pese a su propuesta ofensiva, Güemes ha recibido solamente tres goles en contra en lo que va de certámen, hecho destacable para Montenegro: «Se lo atribuyo al trabajo en equipo, los delanteros son nuestros primeros defensores y cuando se trabaja así es mucho más fácil para los medios y defensores. Sabemos que teniendo el arco en cero, en cualquier momento podemos convertir. Es verdad que es difícil jugar tan ofensivamente en el Federal B, pero se puede, hay que intentar y arriesgar, ojalá salga como viene saliendo. Se arriesga mucho y eso lleva mucho entrenamiento, somos muchos jugadores nuevos, se complica, pero lo intentamos».

Desde su rol de arquero, Montenegro tiene un amplio panorama del funcionamiento del equipo, en referencia, opinó: «Lo veo bien, pero falta tener más volúmen de juego,  hay que entrenar más para hacerlo. La experiencia de este plantel es importante, pero también es complicado porque las canchas no ayudan y se hacen partidos peleados, donde no se puede jugar mucho. Ahí se tiene que sacar toda la experiencia para sacar los partidos, como pasó el domingo».

«Para pelear el Federal B se necesita ser regular y fuertes de local, eso es muy importante. Debemos ser un grupo unido y que los dirigentes apoyen en todo sentido. Hasta ahora todos estamos muy bien. El grupo es importante, los jugadores de experiencia guían a los más chicos porque todos son importantes, desde el jugador hasta el utilero, el masajista, los médicos y los kinesiólogos. Hay un buen grupo en Güemes, es una linda familia y la pasamos bien en los entrenamientos», sostuvo Montenegro.

Sarmiento de La Banda es el próximo obstáculo en las aspiraciones gauchas, un rival duro que pelea arriba: «Sarmiento es durísimo y complicado, con jugadores de experiencia. Así que vamos a tener que hacer las cosas muy bien como para quedarnos con la victoria. Tienen volantes que llegan mucho y delanteros importantes, pero sabemos que ellos también van a cuidarse de nosotros y buscarán salir rápido del fondo. Van a hacer su juego y buscar el error nuestro».

«Güemes aspira al ascenso, pero nos falta crecer bastante, vamos por buen camino. Este es un torneo muy largo y duro», concluyó Germán Montenegro.

 

Interior Futbolero