El Club Atlético Güemes tiene nuevo DT tras la salida de Pablo Martel. Este sábado la institución santiagueña presentó oficialmente a Juan Vita como entrenador del plantel profesional, en un acto encabezado por el presidente Rody Mattar y miembros de la Comisión Directiva.
Tras su participación en la Primera Nacional, el «Gaucho» logró la tan ansiada permanencia y ya comienza a planificar lo que será la temporada 2026 de la segunda categoría del fútbol argentino. De esta manera, la dirigencia gaucha se movió para la contratación de un nuevo entrenador: Julián Vita.
El conductor de 38 años nacido en Mar del Plata, firmó un contrato por un año y asumirá la conducción del equipo de la Isla en los días venideros.
Vita es Director Técnico y Psicólogo Deportivo, y cuenta con una destacada trayectoria en el fútbol sudamericano y centroamericano. Dirigió a Fénix (Uruguay), Costa del Este (Panamá), la Selección de Nicaragua, Asociación Deportiva Guanacasteca (Costa Rica), Real Tomayapo (Bolivia) y Racing Club de Avellaneda, donde estuvo al frente de la división Reserva.
Posteriormente, Juan Vita brindó sus primeras declaraciones como conductor del Gaucho, donde habló de su proyecto, los desafíos que se vienen y sus expectativas para el nuevo ciclo.
“Estoy muy contento, con muchas ganas de empezar. Se viene un año importante y por suerte tenemos tiempo para rearmar un montón de cosas. Me gustó que los dirigentes ya están trabajando para el próximo año y eso me seduce. No lo dudé a la hora de venir”, dijo el nuevo entrenador que tendrá como primera medida hacer una evaluación de los jugadores con los que cuenta Güemes para tener una última palabra.
La Primera Nacional es la segunda en importancia en el fútbol argentino y una categoría que tampoco es fácil de jugarla. En este sentido, Vita afirmó: “Es una categoría importante y seduce. Vamos a trabajar con seriedad, respeto. Uno de los objetivos es tratar de potenciarnos, que los chicos que están mejoren lo que se hizo este año. Tenemos un equipo de trabajo capacitado y soy un apasionado del fútbol, me gusta armar equipos intensos y competitivos. Me gusta que los futbolistas se ganen el puesto todos los días y que mis equipos hablen en la cancha”.
Para un técnico que jamás estuvo dirigiendo en la provincia y que ahora tendrá la oportunidad de hacerlo, se siente entusiasmado con el proyecto y con el propósito que tiene el club de estar a la altura de las circunstancias de cara al futuro.
“Güemes es un club que está iniciando un proceso, se está armando un proyecto nuevo y eso me entusiasmó. Ni hablar del apoyo de la gente. Los dirigentes ya están trabajando con anticipación. Apenas terminó el torneo ya estaban manos a la obra y eso no se ve siempre”.
Por último, dijo con respecto al armado del plantel: “Va a ser un mercado de pases largo y esperamos llegar a enero con el plantel formado”.
FUENTE: DIARIO PANORAMA/EL LIBERAL



