Social Achirense es uno de los equipos que ya ha confirmado al Consejo Federal su participación en el próximo Torneo Corto del Federal B de transición que entregará un ascenso al Federal A: «Han cambiado algunos jugadores y contratamos a Miguel Angel Fullana que nos ha convencido por ser un tipo de mucho trabajo y conocedor de los proyectos de inferiores. Vamos a apuntar a tener mejor calidad de jugadores. Si se logra el ascenso bienvenido sea. Siempre vamos a estar apuntando a poder llegar a lo máximo».
Guillermo Bonnín puntualizó sobre la intención de extender el proyecto futbolístico de Achirense a las categorías menores: «Tenemos 11 categorías de fútbol en el club desde escuelita, pasando por liga local hasta el Federal B. Queremos tener un trabajo con una buena continuidad para los chicos. Lo vemos al crecimiento con varias categorías campeonas. Venimos apostando mucho a eso».
Sobre su salida del cargo de Presidente y la llegada al cargo de Secretario General, Bonnín aseguró que «Fue un año verdaderamente cambiante. Me quedé como secretario en la comisión aunque sigo trabajando y no va a cambiar el rumbo y el lineamiento de la institución».
En materia de refuerzos Bonnín dejó en claro que ya se encuentran trabajando junto al flamante entrenador Miguel Fullana: «Hay nombres pero todavía los tenemos que conversar con Miguel. Jugadores con trayectoria en B Nacional y Federal A. Buscamos tener jugadores de las categorías superiores apuntando a un ascenso».