GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy) 1-0 GUILLERMO BROWN (Madryn)
La “Banda” cayó en Jujuy ante Gimnasia por 1 a 0, y su situación en la tabla sigue muy complicada cuando restan 12 puntos para intentar salvar la categoría. El único gol lo anotó Osvaldo Miranda. En la próxima fecha, el conjunto madrynense recibe a Estudiantes de San Luis en el “Conti”.
Otra vez se viene con las manos vacías el equipo de Puerto Madryn, que cayó ante Gimnasia por la mínima diferencia y aunque a lo largo de los 90 minutos hizo méritos como para traerse al menos una unidad, no aprovechó las chances que tuvo y encontró en el arquero Marcelo Ojeda un escollo que no pudo resolver, ya que el “1” local fue figura del juego.
La situación del equipo es complicada y necesita sumar casi la totalidad de los puntos que restan (12) o buena parte de los mismos para no retornar al Federal A. Parejo fue el parcial inicial, que crearon un par de situaciones claras a través de Marinucci y después con Zanni, que el arquero y un defensor respectivamente salvaron. También el local tuvo chances sobre el arco defendido por Burrai, primero con Miranda, después Solís y también Chetti, aunque todas conjuradas por la defensa browniana. La Banda volvió a tener una clara a los 38’ a través de Ciampichetti, pero el fondo jujeño logró tapar el remate del delantero. El arquero Ojeda se quedaba con el remate de Marinucci y nuevamente el atacante portuario tuvo el gol pero otra vez el 1 le tapó el cabezazo tras centro de Moreno, en dos llegadas claras de Brown, que en ese tramo superaba a su rival. Ojeda era la figura de su equipo porque en el arranque mismo del complemento volvió a taparle un gol a los brownianos, en este caso un cabezazo a Zanni que recibió centro de Marinucci.
Cáseres metió un centro pasado que Chetti devolvió al área y Miranda a los 4’ no perdonó y desniveló a favor del local, que en la etapa final del primer tiempo y lo que iba del segundo la estaba pasando mal pero pudo capitalizar una llegada profunda y la concretó. Gimnasia tuvo una más a través de Poclaba, pero el remate del volante local dio en el palo y se perdió el segundo para su equipo, que después del tanto tuvo un mayor control del juego y alejó a Brown de su área, en la que el equipo portuario dispuso de varias chances a lo largo del juego.
Ciampichetti no pudo otra vez con el arquero Ojeda, figura determinante del conjunto local que tapó en gran forma al delantero browniano después de una buena acción de Marinucci. Dedyn metió un remate formidable, pero no pudo con Ojeda, que la descolgó del ángulo en una notable reacción del golero jujeño que volvía a salvar a su equipo, ahora del empate, que la visita buscaba con todas sus fuerzas, pero el final llegó y nuevamente los portuarios se vienen con las manos vacías y cada vez más comprometido con el descenso.
-Síntesis-
Gimnasia de Jujuy: Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raul Poclaba y Rodrigo Morales; Leandro Chetti, Osvaldo Miranda y Ramiro Cáseres. DT Gabriel Schürrer
Brown: Javier Burrai; Walter Aciar, Gastón Bottino, Federico Velázquez y Alan Moreno; Martin Dedyn, Sergio Sánchez, José Lincopán y Hernán Zanni; Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti. DT Marcelo Fuentes.
Gol en el segundo tiempo: 4m. Miranda (GJ).
Cambio en el primer tiempo: 6m. Marcos Rivadero por Sergio Sánchez (B).
Cambios en el segundo tiempo: 29m. Alan Schonfeld por Cáseres y Federico Sardella por Solís (GJ), 30m. Luciano Nieto por Aciar y Juan Manuel Tévez por Zanni (B) y 36m. Luis Peralta por Chetti (GJ).
Incidencias en el segundo tiempo; 25m. expulsado Ferreyra (GJ); 45m. expulsado Velázquez (B).
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: 23 de Agosto.