Herminio Arrieta se despide del certamen

El equipo de Libertador no pudo mantener la categoría y desde el 25 de enero de 2016 buscará volver desde el Federal C.

HERMINIO ARRIETA / HOY SE DESPIDE DEL FEDERAL B. 

Hoy desde las 16.30 en el estadio “Ernesto Escalante”Herminio Arrieta le dirá adiós al Federal B enfrentando a Talleres, en el último partido de la Primera Fase del certamen con el arbitraje de Enzo Ramirez asistido por Rolando Serapio y Héctor Barboza (Liga Departamental).
El equipo dirigido en los últimos compromisos por René Herrera, no pudo levantar cabeza en partidos claves y terminó mordiendo el polvo de la derrota que le provocó el descenso al Federal C.
Esto fue producto de la pobre campaña realizada que en 21 fechas, solo ganó 4 partidos, empató otros 4 y perdió 13 veces. Convirtió 17 veces y recibió 46 goles en su arco.
De este modo, el partido de esta tarde frente al “expreso” es solo para completar la última fecha de la Primera Fase y para la estadística lamentablemente. Pero asi están las cosas y el fixture se debe completar.
La dirigencia de Arrieta debe trazar raya, borrón y cuenta nueva. Mirar al futuro para intentar el regreso a la divisional desde el Federal C que comenzará el 25 de enero de 2016. Para ello, será responsabilidad de la directiva de diagramar un proyecto futbolístico con el objetivo de recuperar el espacio perdido.
Por el lado de Talleres, los jugadores titulares vienen cumpliendo un trabajo específico de acondicionamiento físico de cara a la difícil etapa que se viene, mientras que el resto de la plantilla trabajó para afrontar el compromiso ante el conjunto de Libertador.
Cabe destacar que en la Segunda Fase jugarán 56 equipos que serán agrupados en ocho zonas de siete equipos cada una. Se tendrá en cuenta la cercanía geográfica. De esta fase, accederán a la Tercera Fase, los tres primeros de cada zona totalizando 24 equipos.
Mientras que los chicos que venían pidiendo cancha, tuvieron su oportunidad ante Chicoana y no la desaprovecharon, cada uno rindió satisfactoriamente el examen, tanto individual como colectivamente. Sus rendimientos adquirió mayor relevancia porque enfrentaron a un rival muy necesitado de un triunfo en su lucha por salvar la categoría. Lógicamente que con la suma de minutos de competencia, irán teniendo el rodaje que exige esta categoría.
Para el duelo futbolístico de esta tarde, Juan Manuel Valeriano (que no es titular habitual) será el responsable de la generación de juego, multiplicarse en la función tal como es su estilo, ayudar a recuperar la pelota y además de abastecer a sus compañeros.
Ante El Tribuno de Jujuy, Juan Valeriano sostuvo: “Estamos bien, luego del partido anterior, los chicos respondieron con garra y actitud demostrando que quieren un lugar en el equipo titular. Sabíamos que iba a ser un rival difícil porque ellos se jugaban la permanencia, asi que el empate conseguido tiene su valor”.
Luego agregó: “Sabemos que pronto jugaremos la Segunda Fase del Federal B y queremos llegar de la mejor manera posible porque Talleres tiene jugadores que aspiran a algo más y confiamos en clasificar en lo que viene”.
Por último dijo: “Vamos a cerrar esta etapa jugando con Arrieta, esperamos rendir como nos pide el técnico, para terminar bien esta fase y ganar confianza de cara al futuro. Ellos también despedirse con un triunfo y nosotros haremos nuestro juego, queremos ganar para el grupo tenga más confianza.
Fuente: Alentandooo
P