Los hinchas entienden que el club debe ascender de forma directa a primera.
En la tarde de este sábado simpatizantes de San Martín de Tucumán se movilizaron en cercanías del estadio del club, manifestando el desacuerdo con las medidas tomadas por la AFA. Rompieron el aislamiento obligatorio y no respetaron los protocolos de distanciamiento, ni de cuidado personal.
Los hinchas del club tucumano se mostraron descontentos con las medidas de la casa madre del fútbol argentino de eliminar los descensos y dar por terminada la temporada. El principal reclamo de los hinchas del “Ciruja” es el ascenso directo a la máxima categoría, por haber finalizado en el primer puesto de la Zona B de la Primera Nacional, cuando el torneo fue suspendido.
Cabe recordar que San Martín de Tucumán fue el único club de los 32 que militan en la Primera Nacional, que se encontró disconforme desde el primer momento con las medidas tomadas desde AFA. Tal es así, que hace algunos días, el club elevó una carta al TAS con el fin de encontrar respuestas favorables en esta situación que entienden injusta.
El banderazo tuvo difusión mediante redes sociales lo que generó la participación de miles de personas. En los comunicados expresaban que la gente acudiera a las inmediaciones de la cancha en automóviles y con no mas de dos personas por cada uno, pero cuando se hizo la hora, los fanáticos llegaban caminando, en motos o en cualquier tipo de vehículo sin darle importancia a la cuarentena obligatoria por la que atraviesa nuestro país.
En la manifestación predominaron banderas y carteles en contra de Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, relacionado con Tigre.
El club, una vez enterado de este movimiento publicó una nota en su página y redes oficiales, donde aclaran que la institución no formaba parte del mismo y que iban a cerrar las instalaciones del club para que los manifestantes no ingresaran.
“Desde nuestra institución, rechazamos enérgicamente la movida realizada en las redes sociales. La convocatoria de hinchas genera aglomeraciones de personas y NO es recomendable en absoluto. Le pedimos a nuestra gente mantenerse en casa, respetando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para seguir cuidándonos del Coronavirus COVID-19”.