Huracán de Tres Arroyos buscará ser protagonista en el Federal “C”

El equipo de Tres Arroyos volverá a jugar Torneos Federales tras dos años de ausencia, y ya acordó la llegada de los primeros refuerzos.

 

Por Santiago Menichelli (@santi_meni)

502 días atrás, el presidente de Huracán, Mariano Pérez, confirmaba tras reunión de socios que el Globo no iba a participar de la edición 2013-2014 del Torneo Argentino B. Hoy, tras un proceso de refundación que incluyó el retorno de futbolistas surgidos de las inferiores o con pasado en el club, el equipo más glorioso de la historia de Tres Arroyos se arma para volver a competir. Será con una premisa muy distinta a la que lo llevó a la ruina. La idea actual se parece más bien a la de Roberto Lorenzo Bottino, pues tiene que ver con forjar un grupo de jugadores identificados con el club, con un presupuesto modesto pero bien distribuido, que no sea capaz de alterar las finanzas de la institución.

El equipo, último campeón de la Liga Tresarroyense, es dirigido por Leonardo Gómez, quien fuera parte del plantel que consiguió en 2004 el ascenso a Primera. El joven entrenador se hizo cargo del equipo tras la salida de Daniel Florit, quien inició el proceso deportivo que encaró Huracán tras la renuncia a los torneos nacionales.

El Globo formará parte de la zona 10 del Federal C 2015. Compartirá grupo con El Nacional de Tres Arroyos, Centro de Almaceneros Deportivo de Coronel Pringles y Racing Club de General Lamadrid.

Huracán vs. El Nacional es uno de los clásicos más viejos de la ciudad del trigo. El Decano participó del Argentino C 2014 pero no pudo vencer en ningún partido. Este año terminó en los últimos lugares de la liga de Tres Arroyos. Almaceneros, por su parte, es tetracampeón de la liga local de Pringles y está invicto en el año, pero en el Torneo del Interior pasado el Azucarero ganó un solo partido y perdió los cinco restantes, algunos de ellos por goleada. Racing de Lamadrid, por último, es campeón de la liga de Laprida y no participó del último certamen federal.

Huracán se aseguró hace tres días los servicios de Santiago Álvarez. El “Pitufo” hizo inferiores en el club, y es uno de los delanteros más fecundos de la liga de la ciudad. En las últimas temporadas jugó en Sportivo Olimpo, equipo que en medio de la competencia decidió bajarse por los hechos de violencia con los que sus propios hinchas los castigaron. Otro de los que se volverán a poner la camiseta alba es Leandro Rivera, máximo artillero del certamen local con la camiseta de Echegoyen. Su pase pertenece a la institución de Suipacha y Mitre. La zaga central se verá reforzada por Ezequiel Heim, defensor fuertemente identificado con Once Corazones de Indio Rico que jugara en Huracán en el Torneo Argentino A.

Aún falta cerrar la contratación de un arquero –Ignacio Ferretti, actual titular, se marchará a Capital Federal para estudiar-, un delantero por afuera y un marcador de punta. Hay charlas avanzadas para sumar hombres del medio tresarroyense en el arco y el ataque.

Huracán es sin lugar a dudas el equipo más importante de los cerca de 260 que participarán del Federal C. Es el único que jugó en Primera División en la historia contemporánea; lo hizo en la temporada 2004-2005. El segundo equipo en importancia es Almirante Brown de Arrecifes. El equipo del norte de la provincia de Buenos Aires militó en la B Nacional hasta 2003. Estará también La Florida de Tucumán, que supo disputar el Torneo Argentino A en la década pasada.

Otros equipos con pasado en el Argentino B son Andes Talleres de Mendoza, San Martín de Monte Comán, Jorge Ross de La Carlota, Leonardo Murialdo de Mendoza, Sportivo Fernández de Santiago del Estero y Central Goya de Corrientes. Se presentarán a su vez clubes como Atlético Uruguay y Don Orione de Chaco, que supieron tomar parte en los viejos Torneos Nacionales.

P