La entidad de la localidad de Tres Arroyos hizo un pedido formal para poder tener participación en el próximo certamen correspondiente a la cuarta categoría del fútbol argentino.
El club de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, le hizo un pedido a la Liga Tresarroyense a través de una carta formal, con el fin de que pueda gestionar con el Consejo Federal la plaza para el próximo Torneo Regional Amateur.
El club que en enero pasado festejó sus 100 años, es uno de los más reconocidos en la región debido a su enriquecedora historia, su infraestructura y trayectoria. En la temporada 2004/05 fue parte de la máxima categoría del fútbol argentino, después de haber conseguido el tercer ascenso de la temporada por medio de la promoción de una brillante campaña en la que culminó en primer lugar en la tabla de la Primera Nacional 2003/04. El dato relevante de este histórico ascenso es la consagración del campeonato con la misma base de jugadores del Torneo Federal con futbolistas destacados como Claudio García, quien es el máximo goleador del club.
Además, el año pasado festejó su consagración en el campeonato de la LRTF. Lo que sucede es que la Liga de Tres Arroyos no está homologada y por esta razón, no podría formar parte del certamen en cuestión, al menos que el Consejo Federal le dé el visto bueno y se lo otorgue como una licencia.
Por el momento, Tres Arroyos espera con ansias una respuesta de la liga local para tener la oportunidad de poder jugar el Regional Amateur y continuar haciendo historia.