Huracán volvió a tropezar ante Achirense

ACHIRENSE (Entre Ríos) 3 – HURACÁN (Corrientes) 0

En Colonia las Achiras, Huracán cayó derrotado ante su similar de Achírense por 3 a 0, en el encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha de la zona 8 del Federal B. Los goles para el ganador anotaron en el primer tiempo, a los 6’ Horacio Caceres de penal y a los 46’ Ezequiel Fiorotto en el complemento a los 34’ Amiel Cuesta poniendo cifras definitivas a un partido con muchas polémicas y muy discutido.

En la primera parte los primeros minutos eran intensos, pero a los 6’ Ezequiel Fiorotto, en el área y el árbitro Garcilano Lezcano, entendió que Maximiliano Ruiz Diaz le cometió falta a Fiorotto cobrando la pena máxima y Horacio Caceres lo cambio por gol, la pelota fue al palo izquierdo, en tanto Mariano Barufaldi eligió el palo contrario 1 a 0.

Huracán a pesar del resultado adverso, era el que manejaba la pelota, abriendo bien la cancha con buenas triangulaciones y un buen juego futbolístico, el local planteaba un juego de contragolpe. Al pasar los minutos el partido bajaba su intensidad, por momento se hacía cortado y friccionado. Cuando se jugaba el minuto 46 de esta primera parte tras una serie de rebotes la pelota le queda a Jonathan Torres y otra vez la pelota rebota en un jugador goyano y él balón le queda Ezequiel Fiorotto que dispara decretando el 2 a 0 para Achírense quien estuvo certero a la hora de definir con pocas llegadas claras y Huracan no pudo concretar sus posibilidades de gol.

El segundo tiempo el elenco goyano salió a buscar el descuento, a los 6’ Facundo Sosa de Media Vuelta y su remate se va apenas desviado arriba del travesaño, a los 11’ la visita se iba a quedar con 10 hombres por la expulsión de Leandro Ferreira luego de un choque con un adversario, el Juez Máximo Garcilano Lezcano Le muestra la tarjeta roja a Ferreira.

Todavía faltaba mas de media hora de juego, a partir de ahí los dirigidos por Sergio Yano intentaban llegar con mas hombres al arco defendido por Barufaldi, pero en muchas ocasiones sin ideas. A los 28’ iba a ser expulsado en Huracán Edgardo Zaracho por doble acrílico amarillo y a jugar lo que restaba con 9 hombres.

A los 34’ por el sector derecho Lisardo Francolini envía un centro para que de cabeza el recientemente ingresado Amiel Cuesta en su primera intervención ponga el 3 a 0 para los colonienses. A pesar de tener dos hombres de menos los dirigidos por Juan Manuel Vazquez luchaban cada pelota y no se daban por vencido, realizando un gran esfuerzo y cabe destacar que han dejado todo en la cancha, pero finalmente la victoria les correspondió a Achírense por 3 a 0.

El próximo fin de semana Huracán recibe la visita de Jorge Gipson Brown de Pasadas Misiones, en el marco del decimotercera fecha de esta zona 8 del Torneo Federal B de Futbol.

SINTESIS

Achírense (3). Pablo Shab, Adrian Barón, Jonathan Torres, Elías Amarillo, Lisardo Francolini, Diego Ciarroca, Mauro Chaulet, Pedro Iturbe, Horacio Caceres, Ezequiel Fiorotto y Juan Sanchez. DT. Sergio Yano.

Huracán (0). Mariano Barufaldi, Maximiliano Ruiz Diaz, Edgardo Zaracho, Emmanuel Ferragut, Yair Soloaga, Sebastián Falcone, Facundo Sosa, Matías Mologni, Julián Garcia, Leandro Ferreira y Darío Acebo. DT: Juan Manuel Vázquez.

Cambios: ET: Maximiliano Raffo por Jonathan Torres (ACH). ST: 10’ Rodrigo Zaracho por Julián Garcia (H), 13’ Héctor Albornoz por Horacio Caceres (ACH), 17’ Germán Diaz por Matías Mologni (H), 24’ Mauro Enríquez por Darío Acebo (H) y 33’ Amiel Cuesta por Ezequiel Fiorotto (ACH).

Gol: PT: 6’ Horacio Caceres (Penal) (ACH) y 46’ Ezequiel Fiorotto (ACH). ST: 34’ Amiel Cuesta (ACH).

Expulsados: ST: 11’ Leandro Ferreira (H) y 28’ Edgardo Zaracho (H).

Arbitro: Garcilano Lezcano, Asist N°1 Oscar Robledo y Asist. N°2 Julio Sanabria. Terna Arbitral de la Ciudad de Victoria (Pcia de Entre Ríos).

Estadio: Guillermo Bonnin

Cancha: Club Social y Deportivo Achírense

FUENTE: GUSTAVO FALCONE, PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

P