IF 10 años – «Interior Futbolero es mi vida»

Interior Futbolero es mi infancia y mi pasión. También es mi abuelo. Son mis amigos y sus gastadas sin mala intención. Son mis viajes a torneos de fútbol infantil a Rafaela, en donde los profes nos llevaban a la cancha a ver fútbol de ascenso y se sentaban a mi lado a preguntarme por los jugadores, los que solo yo conocía. Interior Futbolero es mi semana de niño adolescente en Gualeguay esperando que llegue el domingo a las 11 de la mañana para ver el Nacional.

En cancha de DEPRO – Diego Pais, Diego Salazar, Federico Aguero, Augusto Sciutto, Andrés González.

También es esperar la programación de cada fecha del fútbol argentino y rogar que a mi equipo le toque jugar el adelantado de los jueves por la noche o cerrar la fecha los lunes. También son mis enojos, los de cada semana, renegando porque los televisados de la fecha nuevamente son Chacarita, Ferro, All Boys, o algún que otro equipo de Capital Federal o provincia de Buenos Aires y no entender porqué a mi club, que peleaba el campeonato, no lo transmitían y sí a otros que deambulaban en mitad de tabla. Interior Futbolero son mis revistas de ascenso, las que mi amigo diarero pedía especialmente para mí, por que claro, era el único que las compraba.

Augusto Sciutto

Son mis sábados pegado a la radio. Interior Futbolero son mis alegrías, mis tristezas y mis llantos de pequeño, pero también los de ahora de grande.

Interior futbolero es mi primera vez haciendo radio. Es hacer televisión en un canal nacional con 19 años. Interior Futbolero es TNT Sports, pero antes fue 360 y América Sports. También fueron mis primeras transmisiones por Argentinísima Satelital o DeporTV.

Es sentarme a debatir con Trillini, aquel al que me levantaba a ver los domingos de mañana. Interior Futbolero es tener amigos en todas partes, llamados extrañamente corresponsales. También es subirse a un avión por primera vez en la vida y recorrer Argentina. Es transmitir e ir a la cancha. Es estar un miércoles por la noche en Santiago del Estero, o un domingo por la tarde en Venado Tuerto. Interior Futbolero es horas de colectivo, horas de ruta. También son kilómetros. Interior Futbolero es Diego, Lucas, Andrés, Fede, Alky, el gordo Smit, y tantos otros compañeros de aventuras que podría seguir enumerando durante horas.

Interior Futbolero es Talleres en el Kempes, o Alvarado en el Minella, pero también son los clubes y canchas más humildes, porque para mí son todos iguales, no importan los títulos, ni mucho menos la cantidad de hinchas que tengan, como me lo dijo Diego el primer día, pero también porque me tocó vivirlo, yo sé lo que es el destrato y la humillación… y también sé lo que es la alegría y emoción de que en Buenos Aires se hable de mi equipo en los grandes medios y canales. Sé lo que es esperar toda la semana para ver un pequeño resumen de mi equipo o, aunque sea poder ver un gol, y también sé lo que significa ese pequeño momento por más efímero que sea. Yo fui ese hincha, yo soy ese hincha, en cada lugar del país… Interior Futbolero es mi infancia y mi pasión. Interior Futbolero es mi vida.

Augusto Sciutto.