Atlético Paraná 0 – 0 Sarmiento (R.)
Fue 0 a 0 en Entre Ríos. El Gato jugó con 10 hombres desde los 13 minutos, cuando fue expulsado el arquero Ignacio Arce, a instancias del juez de línea, por tocar la pelota afuera del área en una falta que el árbitro interpretó como ocasión manifiesta de gol.
De ahí en más el juego no fue el mismo, es que para incluir a Damián Serrano, el entrenador Edgardo Cervilla decidió resignar en la parte ofensiva al sustituir a Lisandro Alsugaray. Cambio que a lo largo del partido, tuvo sus consecuencias, ya que el Decano se lo mostró firme en defensa pero faltó de ideas en ataque. La transición de defensa a ataque careció de sorpresa, por lo que los delanteros quedaron inconexos y debieron pelear muchas veces de espaldas al arco.
En la primera jugada en la que Serrano debía defender la portería decana, Robles estrelló el tiro libre en el travesaño, salvándose de lo que hubiera sido un minuto fatal para el local.
El Gato con un hombre menos le costó hacerse dueño del tramite, y comenzó cada vez a mirar mejor alguna oportunidad de pelota parada que se le pudiera presentar. Tal es así, que a los 34 minutos de la primera parte, fue Maximiliano Piris quien estuvo cerca de convertir por esa vía, cuando su remate casí se mete en el ángulo derecho de la valla chaqueña.
El complemento no varió demasiado, el visitante iba sin muchas ideas y chocaba ante la buena tarde de los defensores del conjunto de Cervilla, volviendo el partido carente de emociones. El Decano paranaense siguió apostando a un tiro libre salvador, y este casi llega a los 22 minutos, cuando se ejecutó uno en forma de centro, que por poco no cumple con la norma de dos cabezazos en el área es gol, pero el de Piris dio en el poste y salió.
En la última jugada del encuentro, el ingresado Damián Serrano contuvo el disparo de Alegre, asegurando la igualdad en el Pedro Mutio. Empate que a priori no les sirve demasiado a ninguno de los dos equipos.
Fuente: Super Deportivo El Once
Foto: El Aguante Deportivo