Incertidumbre en el Cruzado: “No sé quién va a seguir adelante con esto”

El vicepresidente de Sportivo Balloffet, Alejandro Mora, expresó que irán “hasta las últimas consecuencias” por la suspensión del partido ante Pacífico y arrojó un manto de duda sobre el porvenir institucional del club.

Después de la suspensión del encuentro ante Pacífico por la cuarta fecha de la Zona 11, el presidente y el vice de Balloffet, Omar Peralta y Alejandro Mora, renunciaron a su cargo. Es que los hinchas que se habían acercado a la cancha con la idea de presenciar el partido se desayunaron con la noticia de la suspensión y agredieron a los dirigentes. “Los ánimos estaban caldeados y toda la gente se vino en contra nuestra. Estuvimos tres horas para salir del club. Esto nos trajo muchos problemas a nivel particular así que decidimos alejarnos”, narró Mora, en diálogo con Interior Futbolero.

Los inconvenientes que desembocaron en la suspensión del partido tuvieron su origen en la semana anterior. La dirigencia de Balloffet suele abonar el operativo policial los viernes para jugar los domingos, pero esta vez el encuentro estaba programado para el lunes. Por lo tanto, firmaron el contrato con la policía el jueves y recién se dispusieron a pagarlo el mismo lunes por la mañana. Luego de eso, se enteraron de que el partido no se jugaba: “El Jefe de la Policía decidió que no se iba a jugar porque no se registraba el pago del día viernes”.  Sin embargo, según Mora, hay una ley que ampara al club en este cruce con la policía: “Mientras el contrato esté firmado por ambas partes, ellos tienen la obligación de llevar los efectivos a la cancha. El pago se puede hacer en cualquier momento dentro de las 48 horas”.

“No me quito la responsabilidad, porque tendría que haber depositado el viernes, pero la ley establece que la policía tiene que prestar servicio si hay contrato firmado”, insistió el directivo. La suspensión del cotejo le provocó serios trastornos a su vida personal, incluso manifestó que le rompieron la puerta y el paragolpe del auto. “Por un partido de fútbol podés perder la vida, realmente no te dan ganas de seguir”, aseveró.

El club ya puso manos a la obra y comenzó a hablar con sus asesores legales para evaluar los pasos a seguir: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, nos estamos asesorando legalmente y enviamos una nota al Consejo Federal. No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, aseguró el vicepresidente.

El martes por la noche habrá una reunión en el club para establecer si las dimisiones de Mora y de Peralta son definitivas. En ese caso, Balloffet deberá encontrar rápidamente a otra gente dispuesta a hacerse cargo de la institución, aunque desde el club lo ven “difícil”. El torneo recién comienza, pero las turbulencias sacuden la vida del Cruzado: “Si nadie se hace cargo, no sé quién va a seguir adelante con esto. Por la noche hay reunión y ahí definiremos todo”.

Alejandro Mora – Vicepresidente de Sp. Balloffet by Interior Futbolero on Mixcloud

Foto: Suplemento Deportivo

 

 

 

 

 

 

P