Independiente ganó con un final sufrido

INDEPENDIENTE (Río Colorado) 3 – 2 MARONESE (Neuquén)

Independiente de Río Colorado ganó de manera sufrida sobre el final un partido que tenia controlado antes Maronese por 3 a 2, correspondiente a la quinta fecha del torneo Federal B, zona 2.

El local que mantiene puntaje ideal jugando en su casa, marcó las diferencias en la primera mitad marcando los tres tantos, mostrando un buen juego y recuperación en el medio campo y con mucho presión en todo el frente de ataque que no permitió que su rival juegue, donde se destacaron Guido Ferri, Adrián “Oso” Sandoval y Juliano Benitez.

El equipo Neuquino que conduce Sánchez Launari nunca logró encontrar el juego, mostrándose errático y sin ideas para elaborar un juego colectivo.

A los 18′ un corner ejecutado por Maximiliano Tunessi al punto del penal que Adrián Sandoval (que vuelve a la actividad deportiva luego de una importante lesión) sin marca, “fusila” de cabeza Johanse para marcar el 1-0.

Con el resultado a su favor el equipo de Eduardo Labiano no se relajó y fue por más.

A los 33′ Antonio Rodriguez ejecuta un tiro libre recto al arco que Juliano Benitez se interpone en el camino de la pelota y de taco le cambia la trayectoria para marcar el 2-0.

A los 41′ una nueva contra del rojo. Sandoval habilita a Benitez que al borde del área se saca de encima a su marcador y con el arco a su merced decreta el 3-0, para terminar la primera etapa con un resultado tranquilizador.

Todo lo bueno realizado en los primeros 45′, se empañó en el complemento, donde Independiente s se retrasó, abandonó el buen toque y el circuito de movilidad constante. Maronese aprovechó la inacción de su rival y comenzó a crecer con mucho corazón que suplantaba el buen juego y desde el ‘fondo’, tomaron la lanza y fueron en búsqueda del milagro.
A lo 35′ Jeldres aprovecha una defensa estática y habilita a Gabriel López que ante la salida desesperada de Iturburu marca el descuento.

Y a los 46′ David Brisuela al borde del área grande “clava” un zurdaso al angulo del arquero que nada pudo hacer para evitar el segundo gol, que a la postre sería el definitivo.

Fuente: noti-rio.com.ar

P