Redes Sociales

Regional

Osvaldo Ingrao deja Ben Hur y es el DT de Villa San Carlos

Subido

, el

El ya ex entrenador de Ben Hur de Rafaela cerró su vínculo con la entidad de Berisso que limita en la Primera B Metropolitana. Aunque su contrato con la entidad rafaelina finalizó en febrero, el técnico confiaba en poder continuar a pesar de no haber tenido demasiado contacto en los últimos tiempos con los directivos locales.

Fue una historia que tuvo muchas idas y vueltas, muchos matices con escases de grises pero con abundancia de negros y ausencias de blancos. Desde el mismo momento en que finalizó la temporada pasada para la BH siempre se dejó saber, y se lo reconoció públicamente también, que tanto la dirigencia como el propio Osvaldo Ingrao tenían pretensiones de mantener vivo el vínculo en esta edición 2015. Por un lado, el de los dirigentes; puertas hacia afuera se mantuvo el discurso de que “se está muy conforme con el trabajo realizado por Osvaldo y desde ya que la idea es que se mantenga”. Al mismo tiempo del otro lado la lectura era: “quiero quedarme en Ben Hur porque estoy muy conforme con la estructura y porque quiero ascender con este club”. Todo parecía encajar. Uno quería quedarse y el otro quería que se quede.

Desde hace algunas semanas venimos informando en las páginas de CASTELLANOS el andar de la causa a medida que se suscitaban diferentes novedades. Ante la constante requisitoria de este medio con allegados a la institución sobre la situación del entrenador, la respuesta siempre fue la misma, con cierta cautela y relativa distancia de a poco fueron reconociendo que si bien se mantenían en algún punto en la instancia de preferir a Ingrao, eso sería siempre y cuando acepte una actualización (reducción) bastante importante en su sueldo, algo en lo que técnico nunca estuvo de acuerdo por considerar tener cierto nombre y reputación ganada en el fútbol.

Pero el principio de acuerdo que mencionáramos a mediados de enero salvó en cierta medida esta diferencia y por eso de palabra, algo cada vez más en desuso en estas tierras y más en el mundillo de la pelota, decidieron extender la relación. Incluso el propio Ingrao manifestó estar diagramando el comienzo de la pretemporada para mediados de mayo teniendo en cuenta que ya se sabía que el torneo arrancaría en julio. vale aclarar que desde la institución se desmintió tal acuerdo. También es cierto que la dirigencia hizo entender a Ingrao que llegado el caso de que apareciera una oferta formal o al menos una que sedujera al entrenador, tendría libertad de aceptarla. Pero la postura de Ingrao siempre fue clara y reiterativa: “yo quiero quedarme en el club porque estoy cómodo y quiero ascender”.

Distintas promesas de reuniones que por una u otra razón nunca se concretaron hicieron que el nombre de Osvaldo Ingrao apareciera en algunos equipos como el caso de Alianza de Cutral Có (Neuquén), que en vísperas de elecciones su candidato a presidente y electo finalmente más tarde, confió a CASTELLANOS que Ingrao estaba con chances de tomar el equipo, sabiendo que también había trascendido el nombre de Cristian Domizzi.  En ese contacto, el presidente Godoy dijo haber arreglado una entrevista con ambos por separado en Buenos Aires y con un tercer candidato como Oscar Gissi. Reunión a la cual Ingrao no asistió porque le manifestó nuevamente a todos que tenía un acuerdo verbal con Ben Hur con el cual mantenía la prioridad para trabajar. Anoticiados de estas posibilidades, según el ex entrenador, de Rafaela nunca se comunicaron con él siquiera para consultarle nada o avisarle que aún estaba en los planes.

Si bien es cierto que desde las bases de la institución siempre se dijo que se quería ir avanzando paso a paso, primero con la vuelta de César Bessone, luego la llegada de Rubén Rossi como coordinador (nunca comunicada a Ingrao cuando todavía existía contrato vigente con él) y finalmente con el ascenso de Gustavo Kestler como técnico de la primera liguista hasta cerrar definitivamente lo del técnico para el Federal B; no menos cierto es que a Ingrao se lo mantuvo al margen de todo eso desde el vamos enterándose por los medios de comunicación.

Por el momento, Ben Hur tiene sus cañones apuntados a otros objetivos por lo que la búsqueda de un técnico para el Federal B quedará en suspenso por lo pronto, aunque algunos nombres estén en carpeta por referencias que la entidad supo cosechar con estos entrenadores en años anteriores y de otros que aunque no tenga historia dentro del club, por su propio peso serían nombres importantes para la categoría y que no implicarían, al menos uno, un gasto muy excesivo por cuestiones de cercanía.

La llegada a Villa San Carlos

En las últimas horas la entidad de Berisso, en la zona sur de Buenos Aires, oficializó la contratación del ex ayudante de campo de Carlos Trullet como entrenador para hacerse cargo del equipo partir de esta mañana luego del mal arranque de éste en la Primera B Metropolitana que provocó la salida de Martín Zuccarelli, ex técnico de la Reserva de Estudiantes de La Plata e hijo de Humberto Zuccarelli, quien también fuera ayudante de campo de Trullet luego del ascenso con Atlético a Primera División en lugar del mencionado Ingrao.

El arreglo fue casi inmediato, no sólo porque siempre seduce una categoría superior y más aún una como ésta tan mediatizada (hasta recibe aportes del Fútbol Para Todos), sino también porque literalmente según palabras de Ingrao: “me cansé de esperar a esta gente. Nunca ni siquiera recibí un sólo llamado para saber si querían que siguiera. Desde que volví de Rafaela, las únicas conversaciones que tuve fueron con un allegado y porque llamé yo. Pensaba que con los rumores de los sondeos de otros equipos tal vez alguien se comunicaría conmigo para decirme algo pero no fue así. Es una pena porque tenía muchas ganas de conseguir buenas cosas ahí,”. El flamante técnico del “Villero” reconoció que todavía existe una pequeña deuda de Ben Hur para con él pero se mostró confiado en que se vaya a solucionar en el corto plazlo.

Fuente: Nicolas Domenella, Diario Castellanos
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P