En el partido que el sábado la Franja disputó en su cancha frente a Sportivo Patria de Formosa, por el Torneo Federal A, hubo graves incidentes entre los propios hinchas del equipo misionero.
Guaraní Antonio Franco no atraviesa un buen momento en lo deportivo. Se encuentra último en la Zona 6 del Federal A con 5 puntos y lejos de los líderes. Y a esta situación, se le siguen sumando inconvenientes. El sábado, durante el partido frente a Sportivo Patria, estalló la interna en la barra y hubo cruces violentos.
En el video, se puede observar cómo uno de los barras (vestido de rojo) golpea insistentemente a otro (vestido de azul), hasta dejarlo sin reacción. Instantes después, la policía irrumpió en la cabecera con disparos de balas de goma para dispersar a los violentos.
Se presume que estos hechos responden a cuestiones políticas, dado que la Comisión Directiva del club habría mantenido una reunión sólo con una facción de la hinchada perteneciente al barrio San Roque, y no con la del barrio Tiro Federal.
Otra vez, la barra de Guaraní se hace protagonista de hechos lamentables que empañan a todo el fútbol del ascenso y dejan al descubierto una problemática cuya solución parece estar cada vez más lejos.