Luego del triunfo de Patronato frente a Independiente Rivadavia de Mendoza del pasado fin de semana, Diego Jara respondió algunas de los medios sobre el presente del Rojinegro, que pelea por el ascenso directo a Primera.
A lo primero que apuntó el delantero es al partido que había finalizado, “Era importante ganar sabiendo que Atlético Tucumán ya había ganado su partido, creo que entramos con la mentalidad de sacar los tres puntos, más en nuestra cancha que hace tiempo nos venimos haciendo fuertes, muy pocos equipos son los que se han llevado algo de acá y seguimos estando ahí a tres puntos, quedan seis en juego y vamos a dar pelea hasta lo último”.
El Patrón, sobre todo en el segundo tiempo, creó muchas chances de gol, que no pudieron finalizar con la pelota en el fondo de la red, ante esto Diego dijo: “Por ahí el primer tiempo no fue muy bueno, ellos metieron mucha gente de mitad de cancha para atrás, nos complicaron y en el segundo tiempo, Iván (Delfino) le encontró la forma, modifico un poco el equipo con Lautaro (Comas) tirándolo de enganche, ahí le encontramos la vuelta, hicimos el gol que nos dio tranquilidad, seguimos buscando aumentar pero el arquero de ellos tuvo varias tapadas, sino viese sido otro resultado, más abultado. Pero nos deja tranquilos que las ocasiones de gol las seguimos teniendo, faltó que entre, pero lo bueno es que el equipo en el segundo tiempo levanto el nivel y sigue demostrando que va pelear hasta lo último”.
Patronato es un equipo que si bien gana los partidos, por ahí no tiene una regularidad constante a lo largo de los 90 minutos, en relación a esto expresó: “En los primeros tiempos los que vienen a jugarnos se meten atrás y nosotros tenemos que hacer todo el desgaste, buscamos y no le encontramos la vuelta. Hasta que Iván (Delfino) lo analiza bien, para el segundo modifica y encuentra las soluciones para que luego podamos lastimar, pero por ahí se complica ya que el otro equipo viene a defenderse y a jugar de contra, y eso te complica no te permite desarrollar el mismo juego en ambos tiempo. Tenemos que hacer todo el desgaste nosotros a veces sale bien a veces no, pero creo que en la segunda parte fuimos superiores y le encontramos la vuelta al partido”.
Ya en la recta final del torneo, se le consulto qué expectativas tiene en estas dos fechas, ante esto declaró: “Nosotros tuvimos algún traspié de algunos resultados y nos dejó fuera de la punta, a ellos les quedan dos partidos muy complicados, de local tienen un rival muy duro y después de visitante también. A nosotros nos quedan dos encuentros durísimos, pero creo que si el domingo volvemos a sacar un resultado positivo y luego el otro fin de semana seguimos con chances, Dios quiera se nos de el ascenso directo y sino quedará el reducido que va ser difícil y bueno apostaremos todo ahí, es la segunda oportunidad que tenemos y no la vamos a dejar escapar”.
Hace un tiempo el concordiense había declarado que siempre a lo largo de la historia, las primeras fechas le costaba anotar goles, hoy es el goleador del equipo, sobre este tema puntualizo: “Desde que vine a Patronato siempre tengo esa estadística, que al comienzo me cuesta marcar, pero después me voy encontrando con el gol. Para el delantero es muy importante; pero por ahí hacemos cosas que no son vistas, sacrificio, meter, correr y lo que nos pide el técnico, pero bueno hoy gracias al trabajo y sacrificio que hace uno día a día en los entrenamientos me está dando resultados en lo personal, pero como te digo esto es un equipo, grupalmente estamos muy bien y creo que eso es lo que nos va dar fuerza para seguir peleando hasta el final”.



