Joan Juncos: “Cuando a los de arriba se nos abra el arco vamos a andar muy bien”

El delantero mendocino Joan Alexander Juncos es una de las figuras de Huracán Las Heras, el líder de la Zona B del Federal A. A pesar de los grandes nombres que tiene en ataque el Globito, Juncos aclara: “Hay que ganar como sea. Medio a cero está bien”.

Una de las perlitas de este arranque del Federal A son los “Cuatro Fantásticos” del ataque de Huracán Las Heras. Ivo Hongn, Maxi Herrera, Cristian Lucero y Joan Juncos son promesa de muchos goles para los mendocinos. Sin embargo, en tres partidos el equipo de Abaurre se muestra más pragmático: una sólida defensa que solo permitió un gol, y un ataque poco efectivo que solo convirtió tres de sus muchas llegadas. Pero Juncos, autor del tanto de la victoria el fin de semana, no se altera.

Los delanteros siempre queremos hacer goles. A veces la pelota no entra, pero cuando a los de arriba se nos abra el arco todo va a cambiar, vamos a andar muy bien. Hay que tratar de seguir con la valla en cero. Si se gana medio a cero, está bien“, dijo el Mono.

Sobre la victoria 1 a 0 ante Camioneros en el General San Martín, Juncos dijo: “Tuvimos para hacer varios goles más pero queríamos entrar tocando al arco. Al ser tantos delanteros, y todos de buen pie, queríamos entrar tocando hasta abajo del arco. Pero lo importante es que ganamos y estamos ahí arriba. En el segundo tiempo nos caímos un poco, pero es normal porque en el primer tiempo atacamos todo el tiempo. Fue un partido duro donde nosotros fuimos superiores hasta que nos caímos físicamente“.

Sobre el penal sancionado en favor de Camioneros, el delantero dio su parecer. “Yo lo vi de frente y la mano es pegada al cuerpo“, afirmó.

Aunque los goles de los de arriba aún no lleguen en cantidad, los cuatro están manteniendo un buen nivel. Así lo entiende el ex Gutiérrez. “Ayudamos en defensa, pero somos muchos arriba que no es nuestra labor volver. Hay que tratar de hacer un gol antes para no sufrir después“, puntualiza.

Juncos le tiró flores a Alejandro Abaurre, su entrenador y autor de este Huracán líder. “Le tengo un aprecio muy grande a Alejandro, que me tuvo en las inferiores de Godoy Cruz. Nos conocemos hace mucho, desde que soy chico. Cuando llegó el equipo no ganaba. Hoy se merece el presente del equipo“, dijo. Y añadió: “Mantuvimos una base, que es fundamental, y llegaron chicos que conocen el club. Ojalá podamos mantener la regularidad para no sufrir la clasificación“.

Finalmente, Joan Juncos se refirió a Villa Mitre, el próximo rival de Huracán. “Villa Mitre es un club grande de la categoría que siempre se arma para pelear. Vamos a ir a buscar algo. Si podemos ganar mejor, pero nosotros siempre tenemos en la cabeza que de visitantes arrancamos con un punto y no lo podemos perder“.

P