Jonathan López: “Somos un Fiat UNO, hay otros equipos que son autos más importantes”

Jonathan López, delantero de Independiente de Chivilcoy, quien anotó dos goles en la victoria del Rojo ante Deportivo Madryn por 3-1 en condición de visitante, dialogó con Interior Futbolero en el programa radial del miércoles por la noche.

El experimentado jugador del equipo de Chivilcoy habló sobre cómo llegó Independiente al presente positivo, en el marco futbolístico: “Nos costó un poco adaptarnos a la categoría pero con esfuerzo y ganas nos ubicamos muy bien entre los 8 mejores con un triunfo ante un candidato como Madryn que tiene un presupuesto superior a varios equipos de la categoría”. Y agregó: “Para todos los equipos con los que nos hemos enfrentado, resultamos ser una molestia. No hay una figura destacada. Cualquiera puede jugar. No solo los 11 en cancha sino el plantel entero”.

Sobre el equipo, mencionó: “Hay varios jugadores que estaban acostumbrados a jugar Regional y se adaptaron fenomenal a la categoría. Van todos para adelante. El que más me sorprendió fue Marcos Salvaggio. Somos jugadores dinámicos que nos ajustamos a los que nos pide el técnico (Alberto Salvaggio). Siempre estamos predispuestos a pasársela al compañero que tiene la opción más clara y libre”.

También, cuando fue consultado sobre los candidatos de la zona, realizó una analogía distintos autos de calle, tal como lo hicieron en su momento Ramón Díaz, Gustavo Alfaro o Lionel Scaloni: “Somos un auto muy pequeño frente a Madryn, Cipolletti e Olimpo. Nosotros seríamos como un Fiat UNO. Lo importante es estar en zona de octogonal. Pero estamos con confianza, no perdimos todavía de local y esperemos ahora poder derrotar a un gran rival como lo es Olimpo”.

El triunfo ante Deportivo Madryn lo dejó en la cuarta posición, por diferencia de gol, con 26 puntos al igual que Cipolletti. Con 29 están Olimpo de Bahía Blanca y el Depo. El tercer gol del domingo fue el segundo en lo personal para López, y contó las sensaciones: “El 90% de los jugadores le pegan al arco, pero Franco Cáseres tuvo el gesto de darme esa asistencia fenomenal para ese golazo contra Madryn”.

P