Jorge Newbery y el sueño del ascenso

El próximo domingo desde las 21:15, el equipo mercedino, que dirige Claudio Del Bosco recibirá a 9 de Julio de Morteros por el primer partido de los Play Off del Torneo Federal “B”. El escenario será el Osvaldo Centioni con el arbitraje de Nelson Benítez de la provincia de Mendoza. La revancha se jugará el sábado 24 de enero a las 20:00 en Morteros (Córdoba).

El Momento esperado por la afición mercedina y en especial del “aurinegro” ha llegado. El próximo domingo cuando comience a rodar la pelota los sueños del ascenso al Torneo Argentino “A” rondarán por las inmediaciones del Osvaldo Centioni y para que la ilusión se ponga en marcha Claudio del Bosco recupera algunos lesionados que estarán desde el inicio ante 9 de Julio.

En la última práctica de fútbol el cuerpo técnico probó con el sistema clásico con el que más cómodo se siente el “León mercedino”, tres en el fondo, cinco volantes en la mitad de la cancha y dos delanteros. El “pitojuan” iría con dos cambios en relación al equipo que consiguió la clasificación con Alumni de Villa María.

En el mediocampo vuelve el capitán Mauro Rosales y el colombiano Arleyson Martínez le ganó la pulseada a Bruno Fistore para acompañar a Jesús Méndez en la delantera. Quien sigue siendo una fija en el once titular de Claudio del Bosco es Federico Suarez que se encuentra en un gran nivel. Por su parte Daniel Cabaña se pone a punto y estaría en el banco de suplentes.

De 9 de Julio de Morteros se sabe que es un equipo rápido con buen trato del balón y que tiene dos carrileros que constantemente pasan al ataque con una línea de fondo de vasta experiencia en este tipo de torneos.

La posible formación de Jorge Nebwery seria: Fernando Presedo, Jonatán Leyes, Federico Martin y Martin Vidal, Julián Navas, Lucas Allosa, Mauro Rosales y Nicolás Inostroza, Federico Suarez, Arleyson Martínez y Jesús Mendez.

Nota y fotos: Darío Barroso

Fuente: Jorge Lucero- El Deportivo- Producciones