Jorge Valdano, el hijo pródigo de Sportivo Las Parejas que volvió a sus raíces

El exfutbolista campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 e ícono del Real Madrid retornó al club de su ciudad natal en el cual dio sus primeros pasos de iniciación de su carrera futbolística en el cual se llevó un inolvidable homenaje de reconocimiento a su trayectoria.

INFORME DE JOAQUÍN SBROLLA – ENVIADO ESPECIAL

Jorge Valdano retornó a Las Parejas, el pueblo santafesino que lo vio nacer, para ser homenajeado por Sportivo Atlético Club, la entidad en el que se formó como futbolista dentro de sus divisiones juveniles previo a su célebre trayectoria deportiva. El delantero que conquistó la Copa del Mundo con nuestro país en tierras aztecas y marcó un gol en la consagración ante Alemania en el partido definitorio presentó su libro «Los 11 poderes del líder», en la antesala del centenario del Lobo, que los cumplirá el próximo 4 de septiembre. Lo recaudado en aquel evento tuvo un fin benéfico ya que fue donado al hospital de la localidad que lleva el nombre de Juan Mario Valdano, familiar del recordado exjugador.

El evento, realizado en el megaestadio polideportivo de la insitución conocido como «La Fortaleza del Lobo», contó con la exclusiva presencia de célebres exfutbolistas de localidades vecinas como Ricardo Giusti, oriundo de Arbarellos, el cual fue compañero de Seleccionado nacional junto a Valdanoya que fue titular en el mediocampo de aquel equipo que obtuvo el título mundial del ’86; asó como también de Leonardo Ponzio, el recordado hombre de Newell’s y River que fue campeón mundial juvenil en el certamen Sub 20 celebrado en nuestro país concebido en Las Rosas. También estuvo presente el plantel completo de todo el conjunto de La Perrera que compite actualmente en el Federal A.

La dirigencia de Sportivo le obsequió al célebre goleador una camiseta ya que fue el más destacado exponente de su semillero. La familia Valdano ha tenido un estrecho vínculo con el Lobo: su papá y sus tíos fueron exjugadores e incluso su tío lo ha presidio, además de que el clan concedió el actual predio en el que la entidad santafesina posee su sede social. Asimismo, el propio Valdano recordó también a Argentino, el clásico rival parejense en el cual lució también sus colores cuando los dirigentes de entonces decidieron suspender la práctica de fútbol. Además, recibió una casaca de Newell’s, el equipo rosarino al cual se marchó para completar el resto de su paso por inferiores hasta debutar en Primera como futbolista profesional.