Regional
Julián Ledesma se tiene mucha fé
A menos de dos semanas del inicio del campeonato, el equipo de Carlos Cil ultima sus preparativos.
Julián Ledesma, es uno de los tres arqueros que tiene el club Herminio Arrieta y que viene trabajando en la pretemporada para estar en condiciones con vistas a su debut en el Federal B a producirse el 7 de septiembre.
Ante El Tribuno de Jujuy, el arquero destacó que vienen trabajando desde hace tiempo, en un principio pensando que el torneo empezaba a mediados de agosto, y que con las invitaciones que se hicieron a clubes para el mismo y se prolongó el arranque.
Agregó luego que «es bueno que en este torneo haya varios equipos de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, eso le da una categoría a la institución y al fútbol de nuestra zona».
En otro pasaje de la charla, mencionó que ahora están trabajando con la mente puesta en el primer encuentro que deberán disputar como local frente a Río Grande de La Mendieta, uno de los clubes que fue invitado por el Consejo Federal.
En relación a su aporte al equipo, el golero dijo «lo mismo que aporté en el campeonato pasado, dándole seguridad y confianza a mis compañeros, de acuerdo a la experiencia que uno tiene».
Más adelante completó que él tratará de «hacer lo mejor posible en beneficio del equipo y que no sea con lesiones como las tuve el pasado año. Espero que éste torneo lo pueda jugar al cien por ciento, porque se disfruta mucho jugar con ésta camiseta y con el aliento de la gente, es algo muy hermoso para mí».
Consultado si sobre si este torneo, en lo personal lo toma como una revancha, expresó que no tanto, pero «como es un puesto muy complicado, siempre trato de normal:trato de mejorar día a día, para marcar una historia para mí mismo, para mi familia, para mi señora y mi hija que siempre me apoyan en esto del fútbol.
Más que revancha creo que una posibilidad de seguir jugando fútbol a otro nivel de competencia. Ahora me toca apoyar al técnico «Topo» Cil y como sucedió en el campeonato anterior, lo hice con Gustavo Cerpa, siempre pensando en dar lo mejor de mí para el bien de la institución».
A los hinchas de Arrieta le pidió que los sigan apoyando, que confíen, que tienen un muy buen plantel, que dejarán todo en la cancha para hacer quedar bien al club y para estar entre los tres equipos clasificados.
También, recordó que en el 2013 hicieron una buena campaña y remató diciendo «creo que hicimos un buen campeonato aunque al final estuvimos luchando para no descender, en las últimas fechas flaqueamos un poco creo que por inexperiencia de muchos chicos».
«Hablando con varios técnicos que conozco, como Aniceto Roldán, Roque Alfaro y el mismo Ariel Arriaga de Monterrico; estaban sorprendidos por la campaña que hicimos con muchos chicos de la Liga, este año se está haciendo lo mismo. Somos, casi todos, jugadores de la Liga Regional con algunos refuerzos, espero que hagamos el mismo papel de la primera rueda del torneo pasado».
Fuente: El Tribuno Jujuy