Juve ganó en Andalgalá y sacó ventaja para la revancha

UNIÓN ACONQUIJA (Catamarca) 0 – 1 JUVENTUD UNIDA (San Luis)

Con gol de Walter Figueroa, Juventud le ganó 1-0 como visitante a Unión Aconquija por el partido de ida de semifinales. Este miércoles será la revancha y pasará a la final hasta perdiendo por un gol.

twitterPor Andrés Acosta (Corresponsal de Juventud Unida)

El conjunto puntano tiene las ilusiones intactas. Es que la posibilidad de volver a jugar otra final por el ascenso a la Primera B Nacional pareciera estar a la vuelta de la esquina. El triunfo de este sábado, 1-0 como visitante frente a Unión de Aconquija le abre un panorama más que alentador de cara a lo que viene, ya que gracias a la ventaja deportiva que mantiene sobre los Estancieros, para quedarse afuera de la final debería perder en el Bajo por dos o más goles.

En lo que respecta al desarrollo del partido, Juventud salió a jugar con varios cambios en el once inicial, tal es así que tres de los cuatro integrantes de la defensa regresaron a la titularidad hoy. Pero hasta eso le salió bien al Juve, que encontró en Cabrera y Arach la solidez y seguridad que había perdido en los últimos encuentros.

A los 39′ de la primera mitad, el Pini Aguirre volvió a meter la pelota en el área local tras un tiro de esquina pasado y allí apareció Figueroa, que con un terrible zapatazo dejó sin chances a Pave rompiendo la igualdad.

Ya en el complemento, y con el apuro lógico de ir perdiendo en casa, Unión se adelantó en el campo obligando a retroceder a Juventud que pese a ello nunca se inquietó ni perdió la calma.

La más clara del local fue un cabezazo a quemarropa de Solferino, que Aguiar tapó abajo con mucha categoría y evitando lo que hubiera sido el empate. La fórmula se repetía una y otra vez, pero los envíos aéreos de Unión siempre fueron rechazados por los marcadores puntanos.

No quedó tiempo para más. Gran acierto en el planteo de Dechat e interpretación perfecta de sus dirigidos, con un Cabrera que volvió a la titularidad para no salir más.

Este miércoles a las 17 horas será la revancha en San Luis, donde Juventud buscará sellar el pasaporte a la final, que podría ser la segunda en 17 meses tras aquella que perdió con Guaraní Antonio Franco en junio del 2014.

Foto: ANSL
P