Carnaval en Paraná: Atlético superó a Juventud Alianza y el Decano es Federal

JUVENTUD ALIANZA (SJ) 0-3 ATLÉTICO PARANÁ

Con goles de Pablo Stupiski, en menos de dos minutos, y Damián Schvindt, el Decano paranaense ganó en Río Cuarto y ascendió de categoría. El equipo de Fontana hizo un gran partido e hizo historia para la institución.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos estudiándose mutuamente. Agustín García tuvo la primera chance para el Rojiblanco pero en vez de definir quiso devolver el pase y la pelota se fue sin peligro. Luego, el delantero sacó un disparo que fue desviado al córner y en la siguiente jugada el arco sanjuanino volvió a sufrir.

El conjunto paranaense tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador, en los primeros 20 minutos de juego. Leandro Mansilla remató desde afuera del aérea y salió al tiro de esquina. Juventud reaccionó y se adelantó en el campo de juego.

Pero nuevamente García inquieto y dispuso de su tercera ocasión de gol, pero el arquero despejó al córner. De tanto insistir, llegó el festejo decano y por duplicado. A los 38 minutos, Pablo Stupiski capturó un centro y anticipó la mala salida del guardametas del Lechuzo para sacar ventaja en el tanteador.

Tras la celebración, el equipo de Fontana recuperó el balón y un minuto y medio más tarde, pasado los 39, otra vez el goleador aumentó la diferencia, con un zurdazo letal. Así, merecidamente, Paraná se fue al descanso largo con dos tantos a favor.

Formaciones

Paraná: Gustavo Vergara; Leonel López, Jonathan Paiz, Emilio Lazza y Lucas Sanabria; Damián Schvindt, Leandro Mansilla, Emmanuel Romero Mendoza y Mauro Ponce De León; Pablo Stupiski y Agustín García. DT: Hugo Fontana.

Alianza: Jairo Díaz; Cristian García, Leandro Gobbi, Cristian Villegas y Nicolás Córdoba; Pedo Terrero, Blas Díaz, Enzo Guzman y Enzo Díaz; Gustavo Pereira y Matías González. DT: Luis Pallaroni.

Cancha: Estadio Estudiantes Rio IV.
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Fuente: SuperDeportivo – El Once
P