Redes Sociales

Federal A

Juventud arañó el empate en La Rioja y se metió en los playoffs

Subido

, el

ANDINO (La Rioja) 2 – JUVENTUD UNIDA (San Luis) 2

Juventud consiguió una agónica clasificación a los play off del Torneo Federal “A” en la quinta colocación tras empatar 2 a 2 con Andino de La Rioja. El equipo puntano jugará desde la próxima semana por el segundo ascenso al Nacional “B”. Los goles del encuentro los concretaron, Fuentes en dos ocasiones para el local, Agudiak y Reinoso convirtieron para el “Juve”.

 

El equipo puntano clasificó como el mejor quinto y jugará con el mejor segundo de la tabla general, definiendo durante todo lo que resta del torneo en condición de visitante.

El partido

En los primeros minutos, Juventud intentaba manejar la pelota en un terreno de juego que no se encontraba de la mejor manera y con una temperatura superior a los 36 grados.

Patricio Landa Garza, quería hacerse el dueño de los hilos del equipo puntano, en sociedad con Marcos Fernández, que se tiraba unos metros atrás para armar juego en la mitad del campo.

A los 9 minutos, en una jugada de contra, Andino llegó al gol, Federico Fuentes llegó solo por el sector derecho y venció a Diego Aguiar con un remate fuerte al primer palo.

El equipo “Auriazul” intentó una reacción pero sin ideas claras, solo cuando Fernández agarraba la pelota y jugaba por las bandas con Mauro Aguirre o Williams Peralta.

Los riojanos, con la diferencia a su favor, se pararon de contra y apostaron a la velocidad de Fuentes y de Britos.

A los 25’, Juventud tuvo la oportunidad más clara de la etapa, Marcos Fernández cedió para Williams Peralta y el delantero se perdió el empate, porque su remate pasó a centímetros del palo derecho de Jefferson Sánchez.

Un remate de Fernández y cabezazo de Landa Garza llevaron peligro sobre el arco defendido por Sánchez que respondió de buena manera en ambas acciones.

En el segundo tiempo, Juventud salió en busca del empate, pero las intenciones se esfumaron en pocos minutos, porque Federico Fuentes, a los 8 minutos, ganó entre los centrales y definió ante la salida de Aguiar, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su arco.

A los 18 minutos llegó el descuento para Juventud. Una jugada que la inició Peralta y el remate de Iván Aguiak, se metió en el segundo palo del arco de Andino para poner el 2 a 1.

Tres minutos más tarde, Agudiak recibió en el vértice del área chica y el potente remate fue enviado al tiro de esquina por el arquero Sánchez.

Juventud buscaba el empate y lo encontró a los 28 minutos por intermedio de Emmanuel Reinoso, que recibió un centro cruzado y definió ante la estirada de Sánchez. 2 a 2.

Con el correr de los minutos, Juventud no pudo ganar el partido y terminó empatando con el último equipo del Torneo Federal “A” en la zona 2.

Fuente y foto: ANSL

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P