JUVENTUD UNIDA (San Luis) 3 – 0 SOL DE AMÉRICA (Formosa)
El conjunto del Bajo le ganó 3-0 a Sol de América y sigue en lo más alto del Tetradecagonal. Doblete de Tarragona y uno de Peralta para la victoria de un Juventud que está más ilusionado que nunca.
Por Andrés Acosta (Corresponsal de Juventud Unida)
El equipo puntano sacó adelante otra prueba en busca de quedarse con uno de los ascensos a la Primera B Nacional. En esta oportunidad, recibió a Sol de América de Formosa (primer clasificado de la Zona 3) y no tuvo piedad: 3-0 en uno de los mejores partidos de la temporada.
Es que este Juventud pareciera mostrar su mejor versión cada vez que juega de local porque lo hace goleando, tal es así que es el equipo que más goles ha convertido en lo que va del Tetradecagonal (10). Distinta es la historia cuando juega lejos de San Luis, ya que si bien no ha perdido, tampoco ha podido regresar a casa con los tres puntos.
En la tarde de este domingo, y con Marcos Fernández entre los once, el Juve recibió a los formoseños con la obligación de ganar, ya que el triunfo de Talleres y el empate de los puntanos en la última fecha hizo que ambos compartan el liderazgo. Pero lejos de mostrar nerviosismo o tensión a la hora de jugar, los dirigidos por Dechat se pusieron arriba en el marcador cuando se jugaban 10 minutos de la primera parte: Fernández recuperó una pelota en tres cuartos de cancha, abrió rápido para Peralta que, en una baldosa, dejó a dos rivales en el camino y sacó un centro rasante para que apareciera Tarragona y marcara el 1-0. El ex-Tiro Federal, que llegó por la lesión de Marisi, debutó en la red con la casaca de Juventud.
Más tarde, nuevamente Tarragona iba a anotar para el local. Esta vez, fue tras un pelotazo de Argüello que lo dejó cara a cara con Acevedo para definir con zurda a media altura. Juventud ganaba 2-0 y la paz reinaba en el Bajo.
Ya en el complemento, y con el ingreso de Nacho Aman en lugar de Figueroa, el Juve aminoró la marcha aunque era amplio dominador del juego. Pasados los 20 minutos, Tarragona llegó hasta el fondo de la cancha y sacó un centro a media altura para que aparezca Peralta y selle el 3-0. La fórmula del primer gol se invertía y Juventud se aseguraba la punta con un triunfo totalmente merecido.
El análisis de los minutos restantes tomó color con destellos de buen juego y jugadas dignas de una consola de videojuego. Peralta no dejó de complicar a la defensa formoseña y se ganó la ovación de los 5000 hinchas auriazules que se dieron cita en el Bajo. Sin embargo, una alarma seguirá encendida en Juventud mientras el Pini Aguirre siga lesionado, ya que no tiene un reemplazante natural en el carril derecho y hoy, ante la molestia de Figueroa, Dechat tuvo que improvisar con un juvenil que no siente la banda y que sufrió cada vez que lo atacaron por su sector.
El próximo domingo, Juventud visitará a Defensores de Villa Ramallo, con la ilusión a cuestas y con el único objetivo de quedarse con los tres puntos para asegurarse la punta y así, recibir a Talleres dentro de 15 días en lo que puede ser una final anticipada de cara a hacerse dueño del primer ascenso.
Foto: ANSL