Dechat debutó con un triunfo en el Juve

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 1 – DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza) 0

Fue 1-0 ante Deportivo Maipú con gol de Emmanuel Reinoso. El Juve está en zona de clasificación y el próximo domingo, buscará terminar lo más arriba posible cuando visite a Andino de La Rioja.
 
Por Andres Acosta (Corresponsal IF de Juventud Unida SL)
Técnico que debuta, gana. Esa es una regla tan vieja como el mismo fútbol. Y en Juventud, no hubo excepción. Es que Pedro Dechat, flamante entrenador auriazul, debutó en el banco del Juve en lo que fue una nueva victoria del conjunto del Bajo.
Con varios cambios en el once inicial, Juventud salió a jugar con muchas ganas pero sin demasiado orden. Willians Peralta jugó más retrasado en comparación a como lo hacía cuando Tempesta era el DT y muchas veces chocaba con los volantes mendocinos o llegaba sin demasiado aire a los metros finales. El Juve tenía debilidades por la banda izquierda, ya que Landa Garza no tiene el oficio para jugar en esa posición y Peralta es más importante en los metros finales.
La más clara de la primera parte llegó luego de una buena combinación por derecha entre el «Pini» Aguirre y Ojeda, pero el lateral del Juve no estuvo fino para definir y la pelota terminó saliendo cerca del segundo palo del arquero mendocino.
Ya en el complemento, Juventud ajustó algunas piezas, Giménez tuvo su mejor partido desde que llegó a Juventud y, junto a Marcos Fernández, encabezaban los ataques del equipo puntano. Aguirre era desequilibrante por derecha, Ojeda llegaba por sorpresa a zona de ataque y Agudiak era peligroso en el área visitante.
Primero, lo tuvo Agudiak con un remate que Astrada sacó al corner. Luego, Peralta fue sorprendido por una pelota que quedó boyando en el área y no pudo definir con comodidad.
Los minutos pasaban, Juventud era más pero no podía plasmarlo en el marcador. Dechat mandó al «Chucky» Aguirre y Emmanuel Reinoso a la cancha en lugar de Landa Garza y Agudiak pensando en romper con la igualdad. El gol iba a llegar luego de un centro desde la izquierda, que Reinoso aprovechó para definir de primera y por encima del cuerpo de Astrada. A cinco minutos del final, el Juve se abrazaba a una victoria importantísima pensando en la clasificación a la siguiente etapa.
Carlos Boxler agregó cuatro minutos al tiempo reglamentario y Juventud sufría con cada centro que llegaba a su área. La última, fue un envío aéreo de Guerra, buscando a Delorte pero Aguiar estuvo seguro en cada pelota que le llegó y se quedó con lo que pudo ser el empate del Deportivo Maipú.
Juventud ganó en el debut de Pedro Dechat, no le sobró nada, aunque tuvo una mejoría en el segundo tiempo. Con este triunfo, quedó cuarto en la Zona 2 y el próximo domingo, buscará una nueva victoria como visitante ante Andino de La Rioja, pensando en clasificar lo más arriba posible al repechaje por el sexto y séptimo ascenso.