JUVENTUD UNIDA (San Luis) 3 – 0 CIPOLLETTI (Río Negro)
Con goles de Mauro Aguirre y Willians Peralta (2), el conjunto puntano le ganó 3-0 a Cipolletti de Río Negro en una tarde soñada. Lidera el Tetradecagonal mientras espera por que se complete la fecha y ya piensa en su próximo rival: Unión Aconquija de Catamarca.
Por Andrés Acosta (Corresponsal de Juventud Unida)
Juventud tuvo una actuación categórica por la tercera fecha del Tetradecagonal superando con total autoridad a Cipolletti casi desde el vestuario. Es que al minuto de juego, y luego de una buena combinación entre los atacantes puntanos, el Chucky Aguirre ensayó una “chilena” en el punto de penal y rompió con la igualdad de entrada. Juventud ganaba desde el inicio pero eso no era todo.
Apenas pasados los cinco minutos de comenzado el partido, una desatención en la defensa visitante le permitió a Peralta quedar cara a cara con Caprio y con una exquisita definición por encima de éste, aumentó la diferencia para el Juve.
Los minutos corrían, Cipolletti tomó protagonismo pero eso no le alcanzaba para llegar al descuento. Por su parte, los dirigidos por Dechat no se conformaban con el 2-0 y buscaban un tercer gol que le permitiera, de alguna manera, liquidar el partido pese a que aún quedaba mucho por delante.
A los 15 minutos, Caprio salió mal desde el fondo y Peralta aprovechó esa imprecisión para definir con el arco solo. El conjunto del Bajo ganaba 3-0 y hacía delirar a las casi 5000 personas que se dieron cita para ver a su equipo.
Ya en la segunda mitad, las cosas no iban a cambiar demasiado. Lo más importante pasó por la lesión del Pini Aguirre (podría ser un desgarro en uno de sus isquiotibiales) que preocupó a más de uno cuando tuvo que dejar la cancha a poco de comenzado el complemento. En su lugar ingresó Nacho Aman, otro juvenil de la casa, y no desentonó. Con el correr de los minutos, Dechat mandó a la cancha a Sepúlveda en lugar de Tarragona, que dejó una buena impresión en lo que fue su debut con la casaca auriazul, mientras que Pancho Aman hizo lo propio en reemplazo del Chucky Aguirre.
No hubo demasiado para destacar de los últimos 45 minutos juego y Juventud se abraza a una victoria más que importante teniendo en cuenta la paridad que hay entre los equipos que integran el Tetradecagonal. Mientras espera por el resto de la fecha, los de San Luis saben que seguirán en lo más alto al menos una semana más, cuando le toque visitar a Unión Aconquija de Catamarca.



