Juventud igualó con Unión y sigue siendo escolta

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 0 – 0 UNIÓN VILLA KRAUSE (San Juan)

El equipo puntano empató 0-0 con Unión de Villa Krause y no pudo sumar su tercera victoria consecutiva. Pese a no ganar, sigue en zona de clasificación y el próximo domingo, visitará a Defensores de Villa Ramallo.

twitterPor Andrés Acosta (Corresponsa del Juventud Unida)

El Juve llegaba dulce tras los triunfos ante Gutiérrez y 9 de Julio de Morteros, y no quería dejar pasar la oportunidad de festejar con su gente en el juego ante los sanjuaninos.

El comienzo del partido mostró al conjunto del Bajo parado en campo rival, presionando bien arriba y atacando por todos los sectores del campo. Sin embargo, no estaba fino en los últimos metros y no llevaba peligro al arco de Lucero. La visita, por su parte, se limitó a cuidar la igualdad y a esperar por alguna contra que le permita adelantarse en el marcador.

El Auriazul insinuaba y parecía estar cerca del gol, pero no plasmaba en la red lo bueno que generaba cuando tenía el dominio de la pelota. Pasados los 20 minutos, Mazzía ganó por derecha, sacó un centro preciso para Sepúlveda, que cabeceó desviado. Más tarde, Marcos Fernández quedó sólo frente a Lucero, que tapó con mucha categoría un fuerte disparo del goleador que tiene Juventud.

En la segunda mitad, el trámite del partido fue distinto. Los dirigidos por Dechat perdieron intensidad y le cedieron el protagonismo a los sanjuaninos, tal es así, que hasta tuvieron alguna chance para convertir. La más clara estuvo en los pies de Martinelli, que llegó hasta el fondo de la cancha y a la hora de definir, remató desviado.

Dechat mandó a la cancha a Landa Garza y Reinoso por Aguirre y Sepúlveda. Con los cambios ganó en volumen de juego pero al no haber dejado en cancha a algún volante que pueda jugar por las bandas, centralizó el juego haciendo más fácil la tarea para la defensa visitante. Pese a ello, en la primera que tuvo Reinoso, casi convierte tras un centro de Fernández.

Juventud volvía a manejar los hilos del partido, y aunque no inquietaba como en la primera parte, seguía teniendo chances. Primero, Figueroa escaló desde el lateral derecho, terminó en posición de centrodelantero y en vez de buscar el arco de Lucero, abrió para Mazzía que remató por encima del travesaño.

Ya en tiempo de descuento, y cuando Unión jugaba con 10 por la expulsión de Natalicchio, Mazzía volvió a tener una clara chance para romper con el cero, pero nunca encontró la posición más cómoda para definir y el partido terminó en empate.

El Juve dejó pasar una buena oportunidad para sumar de a tres y aumentar la diferencia con sus perseguidores, aunque sigue en zona de clasificación. El próximo domingo, visitará a Defensores de Villa Ramallo en lo que será la primera de las tres “finales” (luego será local ante Talleres y visitante vs. Deportivo Maipú) que se le vienen para decidir su suerte pensando en el pase al reducido por el primer ascenso.

Foto: ANSL

P