DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza) 0 – 1 JUVENTUD UNIDA (San Luis)
Con gol de Marcos Fernández, Juventud le ganó como visitante a Deportivo Maipú de Mendoza y quedó a tres puntos de la clasificación cuando aún quedan seis en juego. El próximo fin de semana, podría asegurarse la clasificación en Rosario vs. Tiro Federal.
Por Andrés Acosta (Corresponsal IF)
Todavía mordiendo bronca por los dos puntos que se le escaparon el último fin de semana ante Talleres en el Bajo, el conjunto puntano sabía que se jugaba algo más que un partido frente al siempre difícil Deportivo Maipú. Por eso, pensando en este juego, Dechat cambió algunas piezas: probó con los ingresos de Villalba y Reinoso en lugar de Labaké y Sepúlveda, aunque rápidamente tuvo que meter mano porque a los 10 minutos, Reinoso se retiró lesionado, volviendo así a la dupla Mazzía-Sepúlveda.
En la primera mitad se vio un partido parejo, con chances para los dos equipos. Por el lado del local, estuvo cerca de convertir Cristian Jofré, pero su remate pegó en uno de los palos. El Juve, por su parte, generaba peligro a partir de lo que podía ofrecerle Gonzalo Mazzía, que inquietó en varias oportunidades a la defensa del Botellero pero no pudo concretar.
Ya en el complemento, tanto Juventud como Deportivo Maipú entendieron que podían quedarse con los tres puntos y salieron a quemar las naves. El equipo de Dechat fue más efectivo y a los siete minutos, se adelantó en el marcador: Marcos Fernández, el símbolo y goleador del Juve, volvió a convertir por medio de la pelota parada, su especialidad.
Juventud ganaba y aguantaba como podía cada ataque del local que, abajo en el marcador y con la obligación de no perder para no complicarse con la clasificación, inclinó la cancha en busca de al menos un punto. Pese a tener varias situaciones para lograr la igualdad, la más clara del Cruzado llegó a poco del final a través de un cabezazo de Benítez, que en una posición inmejorable, no le pudo dar la dirección correcta y mandó la pelota por encima del travesaño.
Lobo Medina marcó el final y todo Juventud se abrazaba a una victoria clave en un partido chivo y en una cancha que cada vez está más lejos de estar a la altura de un equipo con pretensiones como lo es Deportivo Maipú.
Con este triunfo, el Juve quedó como único escolta de Talleres, con 26 puntos, y cuando aún quedan seis en juego, sólo necesita de tres unidades más para asegurarse un lugar entre los mejores del torneo, ya que en caso de igualar en las posiciones con Defensores de Villa Ramallo (24) y/o Deportivo Maipú (23), tiene ventaja sobre ellos por sistema olímpico. El próximo domingo podrá conseguirlo cuando visite a Tiro Federal de Rosario.
SINTESIS
Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez; Walter Poblete, Ariel Barth, Marcos Benítez, Edgardo Díaz; Juan Pablo Montaña, Enzo Imbesi, Víctor Benítez, Fernando Morán, Cristian Jofre y Sebastián Coria. DT: Sergio Scivoletto.
Juventud Unida: Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Carlos Casteglione, Claudio Villalba, Esteban Goicoechea; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Marcos Fernández, Juan Pablo Passaglia; Gonzalo Mazzia y Emanuel Reinoso. DT: Pedro Dechat.
Gol: 6’ ST Marcos A. Fernández (JU)
Estadio: “Omar Higinio Sperdutti”.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Foto: ANSL