Regional

Juventud no pudo de local ante un sólido Camioneros

Published

on

Juventud (Pergamino) 0 – 1 Camioneros (General Rodríguez)

Anoche, el celeste perdió 1 a 0 en su estadio frente al conjunto de General Rodríguez. Martín Dopazo, en el primer tiempo, fue el autor del gol visitante. El equipo de Pergamino dominó el juego pero sufrió su única desatención. El sábado enfrentará a Agropecuario.

Fuente y Foto: La Opinión de Pergamino – Video: La Deportiva Camioneros

DE LA REDACCION. Anoche Juventud sufrió su quinta derrota en el torneo Federal B. En esta oportunidad, el celeste cayó ante Camioneros de General Rodríguez. El equipo dirigido por Daniel García, que ganando tenía la posibilidad de acceder a la zona de clasificación de la Zona  3, perdió 1 a 0 de local en el partido que completó la duodécima fecha del campeonato y que en su momento había sido postergado por las malas condiciones climáticas.

A pesar de que sólo le servirá como consuelo, desde lo futbolístico Juventud hizo un buen partido en líneas generales. El equipo de Pergamino “pagó caro” una desatención defensiva y la visita, que fue aguerrido y no dio ninguna pelota por perdida, se llevó de nuestra ciudad tres puntos vitales en su lucha por avanzar a la siguiente instancia del certamen.

En ofensiva Juventud sintió la ausencia del suspendido Bruno Francione, que no sólo le venía aportando goles al equipo, sino que también, con su velocidad y potencia, era importante en la gestación de cada ataque. Y ayer al celeste le faltaron ideas de mitad de cancha hacia adelante, el equipo trabajó muy bien en la generación y en el retroceso, pero careció de claridad en los últimos metros.

En el arranque de los cuarenta y cinco minutos iniciales fue Juventud el que contó con la primera ocasión para abrir el marcador en un tiro libre ejecutado por Maximiliano Ferreyra en la medialuna del área rival. El preciso remate del volante celeste pegó en la base del palo derecho del arco defendido por Juan Eliciery y salió desviado.

Inmediatamente Camioneros respondió al aviso de Juventud y a los 21´, ante una defensa celeste mal parada, Martín Dopazo se fue cara a cara con “Maxi” Peruscina. En el primer remate el arquero de Juventud logró tapar el balón abajo, pero en el rebote el propio Dopazo marcó el 1 a

0 para adelantar a su equipo en el resultado.

A partir de ese momento el celeste se adueñó definitivamente de la iniciativa, pero la visita se agrupó bien defensivamente y Eliciery casi no tuvo que intervenir en el juego. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minuto.

La etapa complementaria

En el segundo tiempo García entendió que su equipo necesitaba más participación de los volantes creativos y rápidamente realizó dos variantes. Pablo Sosa y Edgar Carreño ingresaron al campo de juego para darle frescura y velocidad al equipo, aunque poco pudieron hacer, ya que

Advertisement

Camioneros nunca perdió el orden y le sentó mejor jugar de contragolpe.

A Juventud, que seguía teniendo la posesión del balón, se le hizo muy difícil ingresar con pelota dominada al área rival y muchas veces equivocó los caminos en su búsqueda del empate. En este período, otra vez la chance más clara para convertir la tuvo “Maxi” Ferreyra, aunque en esta ocasión, jugando como centrodelantero por la urgencia del trámite, no logró conectar de cabeza un centro ejecutado por Guido Montero.

El celeste se quedó sin tiempo y el pitazo final del réferi Darío López, de correcto trabajo, decretó la quinta derrota de Juventud en el campeonato. De todas maneras, el elenco de Pergamino continúa a dos unidades de poder equiparar la posición del último equipo (El Linqueño) que estaría clasificando a la próxima fase.

El sábado con Agropecuario

Por la decimoquinta fecha del campeonato, el sábado, desde las 20:30, Juventud visitará a Agropecuario de Carlos Casares. El réferi del encuentro será Leonardo Bonello, oriundo de la localidad de 9 de Julio.

JUVENTUD 0 – 1 CAMIONEROS

Estadio: “Carlos Raúl Grondona”.

Arbitro: Darío López.

Juventud: Maximiliano Peruscina; Marcelo Hernández, Maximiliano Acosta, Ricardo Ruggeri, Juan Cruz Marrone; Pablo Zárate, Ezequiel Gasperetti, Maximiliano Ferreyra, Bruno Sotelo; Guido Montero y Facundo Ermini. DT: Daniel García.

 Camioneros: Juan Eliciery; Néstor Fernández, Patricio Grgona, Matías Lozano, Juan Navarro; Lionel Couddanes, Jorge Molina, Germán Scamporrino; Mauro Bustos; Juan Pablo Rial y Martín Dopazo. DT: José Barrella.

Advertisement

Gol: PT 21´ Dopazo.

Cambios: en Juventud, Pablo Sosa, Edgar Carreño y Mirko Peralta por Sotelo, Zárate y Hernández; en Camioneros, Marcos Villalba, Federico Iñiguez y Matías Fischer por Bustos, Rial y Couddanes.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P