Redes Sociales

Federal A

Juventud no pudo en Mendoza

Publicado

el


GUTIÉRREZ SPORT CLUB (Mendoza) 2 – 0 JUVENTUD UNIDA (San Luis)

Un Juventud impotente y sin ideas perdió 2-0 en su visita a Gutiérrez de Mendoza y regresa a San Luis con las manos vacías. El próximo domingo recibe a 9 de Julio de Morteros.

twitterPor Andrés Acosta (Corresponsal de Juventud Unida)

El conjunto puntano viajó hasta Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos a la categoría. Desorientado, sin ideas ni destellos de buen juego, perdió 2-0 ante un Gutiérrez que si bien no hizo demasiados méritos para quedarse con la victoria, aprovechó los errores de Juventud y festejó ante su gente.

En la primera parte, el equipo de Dechat dominaba las acciones. Aunque no era claro a la hora de crear juego, manejaba los hilos del partido y no sufría en defensa, salvo por un mal cálculo de Aguiar tras un tiro de esquina, que casi le permite al local romper con la igualdad.

Los primeros 45 minutos transcurrieron de esa forma, con Juventud buscando inquietar por los costados con la velocidad del “Pini” Aguirre o algún remate de media distancia de Marisi, pero no más que eso.

Ya en el complemento, Dechat probó con Aman en lugar de Cantoni, mientras que Gutiérrez ajustó algunas piezas y se mostró mejor parado que en el inicio del partido. Los del Bajo, en cambio, no tuvieron la misma intensidad que en la primera parte y aunque no tuvieron inconvenientes en su propio campo, tampoco inquietaba a su rival.

A los 19 minutos, un error en la salida de Juventud le permitió a Arce adelantar al local. El Juve perdía y pese a que no lo merecía por lo hecho hasta ese momento, estaba abajo en el marcador y debía cambiar si quería regresar a San Luis con algo.

Peralta y Mazzía ingresaron en lugar de Sepúlveda y Marisi, pero tampoco pudieron torcer la historia. Con ellos, el Juve ganaba movilidad en ataque pero seguía careciendo de profundidad, ya que no tenía un creador de juego en cancha porque Marcos Fernández nuevamente se quedó en el banco de suplentes y Landa Garza ni siquiera está dentro de los 18 concentrados.

Hasta que a ocho minutos del final, Baldaccini anticipó a Aguiar para aumentar la diferencia con un cabezazo. El equipo de Scivoletto se encontraba con una victoria que pareció no buscar, pero que consiguió gracias a los errores del equipo puntano.

No era el comienzo que imaginaba Dechat y todo el pueblo “Auriazul”, pero la realidad indica que de seis puntos posibles, el Juve solo tiene uno. Juventud no es el equipo compacto que se vio en los amistosos de preparación, los volantes juegan muy distanciados de los delanteros, y los enlaces del equipo, que tienen autoridad probada con la pelota en los pies, aún no tienen minutos en cancha.

El próximo domingo tendrá revancha ante otro de los ascendidos al Federal A: 9 de Julio de Morteros. Será en el “Mario Sebastián Diez”, donde el Juve buscará levantar cabeza y empezar a mostrar lo bueno que generó durante la pretemporada.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Olimpo continua reforzándose y suma un delantero extremo

Publicado

el

Aldo Andrés Araujo, de 28 años, llega a préstamo de Talleres de Córdoba. Es un punta por afuera cuya mayor virtud es la velocidad. No juega oficialmente desde el año pasado.

“El plantel estaría cerrado, aunque si se incorpora alguien más tiene que ser un distinto, un volante ofensivo o un punta por afuera con características diferentes a los que tenemos actualmente en el plantel”.

Hasta el viernes pasado, la dirigencia de Olimpo estuvo evaluando numerosas ofertas de jugadores que quedaron “colgados” en el libro de pases que se abrió hace algunos meses, en plena pandemia, pero ninguno convenció como para empezar o avanzar en algún tipo de negociación.

Pero siempre hay uno que el técnico, en este caso Alejandro Abaurre, dice “ese sí”. Y el aurinegro hizo fácil lo difícil (en un momento la operación se había caído casi por completo) y llegó a un acuerdo para que Talleres le ceda a préstamo al volante externo o punta Aldo Andrés Araujo, correntino de 28 años y con pasado en Primera división.

“Turbina”, como lo apodan, debutó a los 16 años en el plantel superior de Textil Mandiyú (57 encuentros y 11 tantos en el Federal B) y en 2015 pasó a Talleres, donde consiguió dos ascensos: del Federal A a la B Nacional y de esa categoría a Primera.

En la “T”, en cuatro temporadas, sostuvo 63 cotejos y señaló 5 goles. Solo en la elite de AFA, con el albiazul de la Docta, sumó 34 presencias y marcó 2 conquistas.

En la 2019-2020 pasó a préstamo a Nueva Chicago y no le fue bien. Perseguido por distintas lesiones musculares, disputó 10 partidos y festejó 2 tantos.

Al volver a Talleres a principios de este año, arrancó la pretemporada a buen ritmo y fue titular en el primer amistoso frente a Instituto, pero a los 17 minutos una nueva lesión lo marginó prácticamente del plantel.

Con varias propuestas en este prolongado parate sin fútbol, fue Olimpo el que más insistió para contratar, hasta diciembre de 2021, a un delantero que necesita rodaje futbolístico pero que está “clínicamente apto” para entrar a una cancha y jugar.

El conjunto olimpinese abrirá el fuego del Federal A el próximo viernes a las 17, cuando en el estadio Roberto Carminatti reciba a Sansinena.

FUENTE: LANUEVA.COM

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Central Norte de Salta incorporó dos nuevos jugadores

Publicado

el

Foto: Olé

El “Cuervo” salteño abrochó la llegada de dos nuevos refuerzos, de cara la vuelta del Federal A que se dará este fin de semana.

El Club Atlético Central Norte de Salta sumó a un arquero y un defensor a sus filas durante los últimos días en este Mercado de Pases. La llegada del guardameta se debe a que Mauricio Pegini se resintió de su lesión en el hombro y será baja para el retorno del Federal A.

Quien llega en remplazo de Pegini es Maximiliano Cavallotti, experimentado arquero de 36 años que tuvo pasos en clubes como Newell´s, Gimnasia de Jujuy, Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero donde estuvo desde el 2018 hasta la actualidad.

La otra incorporación “azabache” es el zaguero Arián Pucheta de 25 años, se desempeña como marcador central y llega proveniente de Ferro Carril Oeste. Además, Pucheta tuvo pasos por la reserva de Boca Jrs y supo vestir la camiseta de San Martín de San Juan.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

En IF Radio repasamos las polémicas en la vuelta de la Primera Nacional

Publicado

el

Volvió a rodar la pelota en la máxima categoría de ascenso y en Interior Futbolero Radio volvimos a hacer el análisis de las polémicas que se dieron en la primera fecha de este torneo atípico que recién da comienzo.

Reviví el detalle de las jugadas que más repercusión tuvieron a lo largo de la fecha N° 1, a través de este impecable compilado que salió al aire en el IF Radio de lunes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti ganó su segundo amistoso

Publicado

el

El plantel de Raggio volvió a enfrentar a Independiente de Neuquén el sábado por la tarde, esta vez fue triunfo 4 a 0.

 

Por Joaquín Torrilla

 

El albinegro repitió rival, el mismo al que el sábado anterior le había ganado 2 a 0. El conjunto neuquino se prepara para el Regional Amateur, mientras que Cipolletti debuta el viernes 4 a las 17:30 horas en San Juan visitando a Desamparados.
El DT puso en cancha a: Nicolas Caprio; Maximiliano Carrasco, Agustin Orellana, Facundo Quiroga, Leandro Wagner; Matias Carrera, Ivan Silva, Brian Meza, Diego Aguirre; Daian Garcia, Lautaro Villegas. Los tantos llegaron en la segunda parte cuando ingresaron Nicolas Iachetti, Juan Lopez, Nicolas Aguero y Santiago Jara.
Lesionados
Raggio espera que en los próximos días se recuperen Manuel Berra, Lucas Mellado, Carin Najul y Damian Jara, que por diferentes molestias físicas no han podido entrenar de forma normal.
Formación y foto: Corazón Albinegro.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras con nuevo refuerzo

Publicado

el

Foto: twitter.com

Se trata de la vuelta de Maximiliano Montiveros, quien firmó contrato hasta diciembre de 2021.

A días del comienzo de la próxima etapa del Torneo Federal A, los equipos siguen trabajando para reforzar sus planteles y logar el objetivo común.

En las últimas horas se dio a conocer el regreso del volante Maximiliano Montiveros proveniente de Atlético San Martín de Mendoza, equipo con el que disputó un amistoso una semana atrás y en el que la nueva incorporación fue titular.

Una baja sensible para el Albirrojo que pierde a su volante central de cara al Torneo Regional.

Todo el mercado de pases: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-federal-a-2020/

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Desamparados sumó dos nuevos refuerzos

Publicado

el

Foto: Vía País

El conjunto sanjuanino comienza a ajustar las tuercas para el comienzo del Torneo Federal A y lo hace incorporando dos nuevas caras a las filas del plantel que dirige Cristian Bove.

Hace algunas horas y a través de sus redes oficiales el Club Sportivo Desamparados de San Juan, confirmo el arribo de un arquero y un volante que llegan para reforzar al equipo, en este Mercado de Pases, con vistas al pronto retorno de la competencia en la categoría.

El guardameta es Juan Martín Boiero y ya tuvo dos ciclos en el “víbora”, en en el año 2019 y en el 2020 hasta que por motivos obvios el torneo se dio por finalizado. Además el cordobés de 25 años tuvo un paso por Mitre de Santiago del Estero.

Por su parte, el flamante volante es Leonel Ceresole (Foto principal), tiene 26 años y llega proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. Tuvo pasos por Tiro Federal de Morteros en el viejo Torneo Federal B y en Huracán Las Heras.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El programa especial de IF Radio para Diego Maradona

Publicado

el

Este miércoles Interior Futbolero Radio salió al aire con la amarga noticia que conmovió a todo el mundo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que fue confirmado al mediodía. Entre las lagrimas y la tristeza natural del momento, se le dedicó la hora completa de programa a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, donde se recordaron los informes de IFTV en los que el astro estuvo presente. Además tuvimos en exclusiva la palabra de “Pancho” Martínez, ex ayudante de campo del 10 en Dorados de México.

En el mediodía del miércoles 25 de noviembre del 2020 dejó de existir Diego Maradona a los 60 años y este fue el programa especial de IF Radio para el ídolo argentino.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Estudiantes de San Luis sumó a ocho nuevas caras

Publicado

el

El verde puntano abrochó la llegada de 8 nuevos jugadores para enfrentar la vuelta del fútbol en el Torneo Federal A, cuando éste dé comienzo el 4 de diciembre.

El Club Sportivo Estudiantes de San Luis confirmó a través de sus redes oficiales en el día de ayer, el arribo de sus nuevas incorporaciones, en este Mercado de Pases, de cara al retorno de la competencia oficial. Se trata de tres defensores, cuatro volantes y un delantero.

Los zagueros son: Cristian Gorgerino, juega de lateral izquierdo y viene de disputar el Torneo Regional con la camiseta de Las Palmas (Córdoba), Juan Ignacio Gómez, es marcador de punta o defensor central y arriba a San Luis tras un último paso por S.D Bande (España), y Leandro Basterrechea, que proviene de Central Norte (Salta) y juega de marcador central.

Quienes llegaron para reforzar la mitad de la cancha son: Pablo Lopez, se desempeña como mediocampista central o mixto, también llega desde Las Palmas (Córdoba), Francisco Russo, el joven enganche viene de Estudiantes (Río Cuarto), Cesar Cocchi, volante central que en la pasada temporada brindó sus servicios en Ferro (General Pico), y Maximiliano Meza, mediocampista derecho de último paso por Independiente Rivadavia (Mendoza).

El octavo refuerzo es el delantero Federico Giordano que vuelve al país para jugar en San Luis tras su paso por el Valdres FK (Noruega).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Falleció Diego Armando Maradona

Publicado

el

El fútbol mundial está de luto porque se fue el último diez y uno de los mejores jugadores de la historia del deporte más popular del mundo.

Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo en 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

En Interior Futbolero lo recordamos con los informes que le hemos realizado.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P