Juventud sorprendió a Sportivo en San Francisco

SPORTIVO BELGRANO (SF) 0 – 1 JUVENTUD UNIDA (G)

El Decano de Gualeguaychú se impuso como visitante ante La Verde por 1 a 0 con gol de Neri Bandiera y se reencontró con la victoria después de ocho partidos.

Sportivo Belgrano cayó como local por 1 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Neri Bandiera, por la 13° fecha de la Zona A del Torneo Federal A.

La Verde fue quien propuso el juego pero no supo aprovechar las oportunidades y lo pagó caro sobre el final. El local dispuso de las mejores situaciones en la primera parte con las aproximaciones de Walter De Souza y las llegadas de Marcelo Argüello, sin poder lastimar.

El equipo de Fulana lo fue ahogando con el pasar de los minutos con aproximaciones de Fiorotto, el referente de área, y el desequilibrio de Larrea, que complicaron a Martina. A los pocos minutos, el arquero local vio la amarilla tras un corte con falta al mismo Larrea, luego de un pelotazo del arquero previo desvió de Fiorotto.

En el complemento el partido se fue desluciendo. En los primeros minutos Sportivo lo buscó con desbordes por las bandas a través de De Souza y Belucci. Marcelo Argüello inquietó al arquero Horst con un disparo de media distancia, en lo más peligroso para La Verde.

A los 37 minutos, cuando Juventud no podía llegar al área rival, hubo una distracción en un centro de pelota parada de Gonzalo Rodríguez, Neri Bandiera entró en el área para cruzarla de pique al suelo junto al palo derecho de Martina y gritar el gol de los tres puntos.

Los dirigidos por Mazzola no pudieron cristalizar las ocasiones generadas y quedaron en la antepenúltima posición de la Zona A, con 13 unidades, por encima del rival de este domingo y de Gimnasia de Concepción del Uruguay. La próxima fecha visitará a Sarmiento de Resistencia.

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano (0): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Matías Barbero; Juan Capurro, Alex Aguirre y Cristian Belucci; Juan Pablo Francia; Walter De Souza y Marcelo Argüello. DT: Carlos Mazzola.

Juventud Unida (1): César Horst; Nicolás Suárez, Facundo Vega, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Juan Fernando Alfaro, Gonzalo Rodríguez e Ignacio Schell Grané; Juan Alfaro, Exequiel Fiorotto y Neri Bandiera. DT: Miguel Fullana.

Gol: Neri Bandiera.

Fuente y foto: Diario Sports
P