Redes Sociales

Federal A

Juventud sumó en el debut ante Independiente

Subido

, el

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 1 – 1 INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

El Juve empató 1-1 con Independiente de Chivilcoy en el inicio del torneo. Pablo Marisi abrió la cuenta para el conjunto puntano, mientras que Ezequiel Fernández selló el empate para la visita.

twitterPor Andrés Acosta (Corresponsal de Juventud)

Bajo una persistente lluvia, que demoró el inicio del partido por 30 minutos (se habían borrado algunas líneas del campo de juego), Juventud inició la temporada 2015 con un empate con sabor agridulce, teniendo en cuenta la condición de local y los buenos resultados obtenidos en los amistosos de preparación, que alimentaron la ilusión de ver a un equipo agresivo y contundente.

En los primeros minutos, Juventud era el que proponía, mientras la visita esperaba. En la mitad de la cancha, Passaglia y Argüello conducían los ataques del local, el “Pini” Aguirre desequilibraba por la derecha, mientras que la movilidad de Sepúlveda generaba espacios en los últimos metros.

Tal es así que el rionegrino tuvo la más clara cuando promediaba la primera parte: Recibió un pase atrás a la altura del área chica, pero su remate se fue por encima del travesaño. Más tarde, Marisi probó desde afuera del área, pero Ivanoff respondió muy bien sacando al tiro de esquina.

A su vez, Independiente pudo romper con la igualdad en dos oportunidades. Primero, con un cabezazo de Ramos que rebotó en la base del palo derecho de Aguiar. Luego, un remate de media distancia ejecutado por Díaz pegó en el travesaño, salvando al local.

En el inicio del complemento, Juventud iba a tener la chance más clara: Reinoso fue tomado en el área chica de Independiente y Echavarría marcó penal. Marisi se hizo cargo de la ejecución, pero su disparo pegó en el palo derecho de Ivanoff y la posibilidad de romper el cero se escapaba.

Sin embargo, la apertura del marcador iba a llegar gracias a una pelota que bajó Reinoso, dejando a Marisi en una posición inmejorable para definir fuerte y cruzado. El Juve ganaba 1-0 en el comienzo del segundo tiempo y lo merecía por no haber dejado de buscar el arco rival.

No le duró mucho la alegría a los dirigidos por Dechat, ya que poco después del gol de Marisi, Argüello vio la roja por doble amonestación, dejando a Juventud con uno menos. Aunque lo peor iba a ocurrir tres minutos más tarde, cuando Ezequiel Fernández cabeceó con total libertad en el área chica del local para sellar la igualdad.

El panorama no era el más alentador para el conjunto del Bajo, ya que jugaba con uno menos y había perdido la ventaja.

Dechat probó con el ingreso del juvenil Aman en lugar de Reinoso, pero no gravitó demasiado; más tarde, Peralta reemplazó a Marisi (se retiró con un golpe) y casi en tiempo de descuento, el “Pini” Aguirre le dejó su lugar a Mazzía, que poco pudo hacer en los escasos minutos que tuvo en cancha.

Dos remates de Passaglia, uno desde afuera del área y otro tras una jugada preparada fueron las chances más importantes de Juventud después del empate. Ya en el final, Juan Manuel Fernández vio la roja en la visita, por lo que los dos equipos terminaron jugando con 10.

Pasó el debut. El Juve tendrá que mejorar, aunque el torneo es largo, no dejó una imagen pálida en su primer partido y queda la sensación de que los refuerzos pueden aportarle cosas interesantes al equipo a medida que vayan pasando las fechas. Por lo pronto, el próximo domingo, Juventud visitará a Gutiérrez de Mendoza.

Foto: Agencia de Noticias San Luis.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P