En la fresca mañana comodorense, el cuerpo técnico evaluó cambios posicionales para el encuentro del sábado desde las 15 en Kilómetro 3. Sebastián Benites se paró como marcador de punta derecho en lugar de Prieto. Marcos Rilo y Sergio Núñez no entrenaron por problemas físicos y en su lugar jugaron Cristian García y Axel Figueroa.
Por El Patagónico.
Con calzas largas, gorros y guantes de lana, el plantel de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia entrenó ayer por la mañana en el estadio municipal, con la cabeza puesta en Independiente de Neuquén, rival a que recibirá mañana por la 13ª fecha del torneo Federal A, con el arbitraje del marplatense Federico Presa.
Armando Tula debe buscarle un reemplazante en el fondo a Franco Prieto, que fue expulsado en la derrota ante Alianza de Cutral Co y a su vez deberá esperar la evolución en el fondo de Marcos Rilo y del delantero Sergio Núñez para el encuentro de mañana como local. El frío no fue impedimento para que el “azzurro” realice la práctica de fútbol habitual de los jueves en Kilómetro 3, y se pudo observar el probable once inicial para el próximo encuentro.
Si bien Armando Tula no confirmó la titularidad del equipo que paró ayer a la mañana con pechera azul, todo hace pensar que el cuerpo técnico esperará hasta último momento por la recuperación de Rilo y Núñez que jugaron el fin de semana pasado.
Tula optó por Sebastián Benites como marcador de punta derecha, haciéndolo bajar unos metros en lugar de Prieto, que deberá purgar al menos una fecha de suspensión, y la dupla central estuvo conformada por Cristian García (en lugar de Rilo que trotó por el perímetro de juego), Nelson Seguel y Sebastián Leguiza.
La mitad de la cancha también sufrió cambios debido a que Benites bajó unos metros. Como carrilero por derecha se movió Lucas Reinoso, y el volante central fue Facundo Villarroel, mientras que por izquierda se movió Lautaro Cáceres. El “Coco” Jorge Gaitán fue el enlace y arriba se movieron Matías Vargas y Axel Figueroa, que ocuparía el lugar del delantero chileno, si este no se recupera de la molestia.
El defensor Jonathan Morales jugó para los suplentes y sufrió una molestia en la pierna izquierda por lo que abandonó la práctica futbolística a poco de comenzar el entrenamiento. Su lugar fue ocupado por Prieto que estaba trotando alrededor de la cancha.
Armando Tula aprovechó la práctica futbolística para evaluar el equipo, y seguramente en la práctica de hoy terminará de definir el mejor once para recibir al líder de la Zona 1, Independiente de Neuquén.