La CAI tuvo que ganarle al viento para vencer a Tiro

CAI (Comodoro Rivadavia) 2 – 0 TIRO FEDERAL (Rosario) 

Rodrigo Linares abrió la cuenta a los 18′ de la etapa inicial y Jesús Molina aumentó a los 15′ del complemento, en un partido desnaturalizado por las condiciones climáticas. Jeremías Cantero fue expulsado en la visita, a los 39′ del segundo tiempo. El Azzurro obtuvo un importantísimo triunfo, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, y el domingo visitará a Independiente de Chivilcoy.

Por Lorenzo Martins (El Patagónico).

La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 2-0 como local a Tiro Federal de Rosario, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Reválida del torneo Federal A, que fue condicionado por el intenso viento que sacudió a Comodoro Rivadavia, donde las ráfagas llegaron a los 119 km/h.

Todo análisis de juego queda trunco, a partir de comprobar que Eolo llevaba la pelota para donde quería. A los 5′, el arquero visitante Alejandro Dianda sacó desde su arco, el viento le devolvió el balón y Dianda tuvo que tomarlo mientras Rodrigo Linares le cometía falta.

El árbitro Sergio Testa cobró tiro libre indirecto en el área para el local, aplicando el reglamento, pero debería haber cobrado la falta. El tiro libre no prosperó, porque la barrera tampoco estaba ubicada en la distancia reglamentaria. El partido ya estaba desnaturalizado desde el arranque.

El primer gol de la CAI llegó a los 18′. Jorge Gaitán sacó un disparo desde afuera del área, el arquero no pudo contener la pelota en tres tiempos y apareció Rodrigo Linares, para dar la estocada final y anotar su primer gol desde su regreso a la institución azzurra, tras su paso por Argentinos Juniors, en su primer partido como titular.

Hasta ese momento, el equipo de Armando Tula no había podido aprovechar el viento a favor, y después le costó mucho cuando intentó llegar al arco rival jugando al ras del suelo.

Por su parte, Tiro mejoró en el manejo del balón y por momentos complicó a los comodorenses. A los 22′, Carlos Fondacaro recibió un centro pasado de Diego Chitzoff, se tiró en palomita y su cabezazo se fue al lado del palo.

Luego de salvarse del empate, la CAI lo tuvo con un disparo de Sebastián Leguiza, cuando apenas había superado el círculo central, pero su remate pudo ser controlado por Dianda.

En el complemento, el dueño de casa pudo controlar mejor el balón, y alcanzó con una genialidad de Coco Gaitán para llegar al segundo gol, a los 15′. El enganche Azzurro encaró a pura gambeta en el área, metió el pase al medio, Linares tocó para Jesús Molina y este último definió de frente al arco.

Tiro no reaccionó y la CAI cuidó el resultado con la tenencia del balón, en la medida que el viento lo permitía. El final encontró a la visita con un hombre menos, a los 39′, por la expulsión de Elías Cantero, quien le asestó un manotazo a Molina cuando el delantero encaraba hacia el área.

La CAI se quedó con un triunfo valiosísimo y Tiro se fue masticando bronca. La furia se desató en el vestuario visitante, desde donde se escucharon insultos y golpes entre jugadores. Fue un día de furia, donde el Azzurro consiguió un poco de paz en medio del temporal.

P