Redes Sociales

Regional

La Emilia perdió y la zona seis se empareja

Subido

, el

Aprendices se llevó un triunfazo de su visita a La Emilia. La Academia, con un penal dudoso convertido por Lucio Cereseto, superó por la mínima al Pañero y se metió en zona de clasificación, obteniendo su primera victoria como visitante en el certamen. El elenco de Rogelio Nardoni, aún puntero, sumó su cuarto encuentro sin ganar y perdió el invicto como local en su regreso a la categoría.

 Por Francisco Bacalini, Corresponsal IF de Aprendices Casildenses

Aprendices cumplió con una de sus tradiciones de la década que lleva transitando en los torneos de ascenso. La Academia, como pasara con Coronel Aguirre y Unión de Sunchales en el Argentino B pasado, volvió a golpear a un puntero. Esta vez, fue en la situación ideal: a La Emilia como visitante, consiguiendo su primera suma triplicada fuera del Nuevo Fortín en el Federal B y metiéndose en el lote de los que clasifican a los cuartos de final, al quedar como uno de los mejores cuartos. Con el orden y la entrega como primer orden, y en sentido material a través de un penal de Lucio Cereseto que dejó algunas dudas, los de Nueva Roma se dieron un envión importante de cara a lo que viene y plagaron de dudas al Pañero, que ya lleva cuatro encuentros sin ganar, y aunque continúe en la punta, perdió su condición de imbatibilidad en el Jacinto “Gato” López en su regreso a la categoría.

Pero amén de los caracteres claves para el triunfo, el encuentro comenzó con otro semblante. Aprendices salió de arranque proponiendo ser protagonista. Buscó los espacios e intentó lastimar apuñalando desde las bandas, quedándose a un palmo de narices en los últimos metros de ponerse en punta frente a Ariel Beovides. No obstante, las imprecisiones propias fueron diluyendo el dominio albiazul, y con el correr de los minutos el control pasó a los pies emilianos. El elenco de Nardoni se hizo del balón y el territorio, trasladando y combinándose, pero sin franquear a la defensa visitante ni inquietar a Gastón Cambursano, y pagando con infortunio en su propia valla, cuando tras un empujón de Alan Hayes a Lucio Cereseto, Damián Gastó pitó penal y el propio centroatacante académico lo transformó en ventaja ejecutando con sutileza.

El complemento fue casi monocorde, aún sin carecer de encantos. El Pañero fue con ímpetu, pero sin mayores ideas ni convicciones que lo llevaran a buen puerto. Mientras que los de Luis Bentivoglio, con el orden y la solidez en la última línea como primera medida, tuvieron algunas opciones de réplica que pudieron haber finiquitado anticipadamente la historia. Pero la distancia terminó sin estirarse ni ser alcanzada, y de ese modo, los casildenses se quedaron con un triunfo tan importante como motivador para sus pretensiones de cara a los cinco capítulos finales de la apretada Zona 6.

Aprendices pasó una prueba de fuego, logró superar al rival a vencer del grupo y alcanzó la zona prometida por primera vez en el certamen. La Academia quedó bien parada en la tabla y a la expectativa de cara a lo que viene, y en busca de la reafirmación, el domingo tiene otro compromiso fundamental en el partido de San Nicolás ante General Rojo para ratificar su lugar y evolución tras sumar 12 de los últimos 15 puntos que puso en juego. Para La Emilia, el traspié le sumó otra preocupación. El Pañero ya lleva cuatro encuentros sin ganar luego del sprint inicial de cinco triunfos al hilo, y si bien sigue liderando en soledad, debe enderezar rápidamente el rumbo para no pasar zozobras y detener la recuperación de terreno que han hecho sus perseguidores.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P