Redes Sociales

La Emilia se impuso en los penales en Pergamino

Publicado

el

 

Tras haber igualado 0 a 0 ante Juventud en el tiempo reglamentario, el pañero se impuso por 4 a 3 en la definición desde los doce pasos. La visita jugó con uno menos desde los tres minutos del período inicial, por la expulsión de Bustos.

La Emilia consiguió su segunda victoria en la Copa Argentina 2014-15 al vencer a Juventud de Pergamino cayó 4 a 3 en la definición por penales, tras empatar 0 a 0 al cabo de los 90 minutos. El conjunto dirigido por Rogelio Nardoni jugó casi todo el partido con uno menos, porque apenas a los 3 minutos fue expulsado Claudio Bustos.

Desde el arranque, el juego estuvo condicionado por las malas condiciones del tiempo y el campo de juego rápido. A los 3 minutos, sin intención pero un claro contacto, Claudio Bustos le propinó un codazo a David Rubio y el árbitro rosarino expulsó al jugador del pañero, por lo que el visitante tuvo que afrontar los restantes 87 con uno menos.

Inmediatamente, con la superioridad numérica, el celeste intentó adueñarse del trámite pero nunca bajó la intensidad y fue demasiado vertical, encontrando siempre bien ubicada a la defensa adversaria. Por su parte, La Emilia fue más tranquilo en la generación y en dos oportunidades, jugando de contra, forzó a Juventud a cometer errores.

Gonzalo Cacabelos intentaba por momentos ponerle un freno a la velocidad del juego, pero el enlace no tuvo compañía y en la generalidad de las acciones, cuando tomaba la iniciativa mirando el arco de enfrente, no tenía con quién asociarse. Con el transcurso de los minutos Juventud fue perdiendo peso en ofensiva y en la primera parte solo contó con un remate desviado de Diego Beas.

El pañer se dio cuenta rápido que en ofensiva tenía espacios y en una ocasión encontró descompensada a la defensa del equipo de Pergamino. Casimiro quedó cara a cara con Vázquez Espagnol, pero el arquero uruguayo le achicó el arco y ahogó el gol de la visita con sus piernas. Más tarde, el “uno” de Juventud descolgó un centro peligroso, mientras Ledesma se relamía para convertir. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, con La Emilia bien parado y teniendo a su disposición las mejores oportunidades.

El complemento
Si bien en el segundo tiempo Juventud apretó el acelerador y se mostró más preciso que en la primera parte, ofensivamente el celeste no tuvo su mejor noche y no le llevó demasiado peligro al arco rival . Daniel Polo notó que su equipo no lastimaba a la defensa rival y mandó al campo de juego a Bruno Francione y a Héctor Medina. Y fue así cuando a los 30 el celeste estuvo a punto de convertir en un centro de Giménez que el propio Francione cabeceó desviado.

Más tarde el entrenador del local arriesgó sacando a Rubio e incluyendo a Pablo Sosa para tener mayor de volumen de juego. Pero Juventud seguía sin tener respuestas y en el tramo final del encuentro el visitante jugó con la desesperación del equipo de Pergamino. El pitazo final del réferi Gonzalo Ferrari decretó el empate en el tiempo reglamentario y la instancia se definió en los penales. Desde los doce pasos el pañero fue más certero y se quedó con otro triunfo avanzando a la tercera fase del certamen.

La definición por penales
Desde los doce pasos La Emilia prevaleció por 4 a 3. Para el celeste convirtieron Giménez, Peralta y Medina, en tanto que erraron Cacabelo, Giacopetti, Espinillo y Fernández. Por su parte, en La Emilia marcaron Ledesma, Rotondo, Merello y Beovides, mientras que fallaron Casimiro, Slavín y Martínez.

Juventud 0 (3) La Emilia 0 (4)
Estadio: “Carlos Raúl Grondona”.
Arbitro: Gonzalo Ferrar (Rosario)
Juventud de Pergamino: Alvaro Vázquez Espagnol; José Fernández, Andrés Giacopetti, Mirko Peralta, David Rubio; Augusto Giménez, Sebastián Espinillo, Gonzalo Cacabelos, Juan Cruz Bichara; Diego Beas y Juan Manuel Rodríguez. DT: Daniel Polo.
La Emilia: Ariel Beovides; Cristian Martínez, Gastón Merello, Alejandro Slavin, Alan Hayes; Claudio Bustos, Matías Alfeirán, Franco Salas; Hernán Ledesma; Franco Casimiro y Nicolás Bossoletti. DT: Rogelio Nardoni.
Cambios: en Juventud, Bruno Francione, Héctor Medina y Pablo Sosa por Beas, Rodríguez y Rubio. En La Emilia, Jorge Rotondo, Daniel Huber y Gastón Trachetti por Alfeirán, Hayes y Bosoletti. Incidencia: a los 3 minutos del primer tiempo fue expulsado Claudio Bustos (LE) con roja directa.

Autor: Especial para EL NORTE

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

No pasaron del cero en Villa Ramallo: Defensores y Sportivo Las Parejas no se sacaron ventaja

Publicado

el

Foto: FM Meta

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0-0 SPORTIVO LAS PAREJAS

En el encuentro correspondiente a la fecha 23 del Torneo Federal «A» Defensores y Sportivo no pudieron abrir el marcador.

El partido se jugó en el Salomón Boeseldín, lo que marcó el regreso del «Elefante» a su localía en Villa Ramallo.

Defensores de Belgrano 22 puntos en igual cantidad de partidos jugados, a lejanas 12 unidades de Gimnasia y Tiro, el último en puestos de clasificación.

Por su parte, Sportivo Las Parejas se llevó un buen punto a Santa Fe que le permite mantenerse en la 7ma posición, dentro de la zona clasificatoria. La próxima fecha recibirá a Central Norte de Salta.

Los de Villa Ramallo visitarán a Crucero del Norte.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Globo rescató un puntazo sobre la hora: Olimpo y Huracán Las Heras quedaron a mano

Publicado

el

Foto: Prensa Huracán

OLIMPO 1-1 HURACÁN LAS HERAS

El Globo se quedaba con las manos vacías ante el Aurinegro y en tiempo de descuento metió el 1 a 1 que terminó siendo definitivo.

Después de golear a Estudiantes de San Luis, Huracán Las Heras afrontó este domingo una dura misión al visitar al único líder de la Zona Sur del torneo Federal A, Olimpo de Bahía Blanca, y salió airoso al conseguir un empate 1 a 1 en los minutos finales para seguir sumando y mantenerse con chances de entrar en puestos de clasificación.

El Globo afrontaba un duro compromiso ya que el conjunto bahiense es uno de los principales candidatos a quedarse con el ascenso, junto a Racing de Córdoba que lidera la Zona Norte, y venía de dos victorias consecutivas, por lo que este domingo buscaba hacer valer su condición de local, donde ha perdido un solo encuentro en todo el torneo, y el equipo de Alejandro Abaurre no se lo permitió.

Después de un primer tiempo que terminó sin goles, Olimpo pegó primero en el inicio de la segunda parte, cuando Pablo Ortega abrió la cuenta a los ocho minutos. El local mantuvo la ventaja hasta los instantes finales, y cuando parecía que lograba su tercer triunfo al hilo, reaccionó Huracán.

En tiempo de descuento, Tomás Silva anotó el gol del empate para que Huracán Las Heras lograra sumar en un reducto siempre complicado para cualquier equipo de la categoría.

De esta manera, el Globo lasherino quedó décimo en la tabla de posiciones, con 26 puntos, y se encuentra a una sola unidad de Independiente Chivilcoy, por ahora el último que se clasificaría a la Etapa Final.

En la próxima fecha, la 24, Huracán Las Heras será local precisamente ante Independiente Chivilcoy, en un partido clave en sus aspiraciones de meterse en la pelea por el ascenso.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Triunfazo del Rojo en Chivilcoy: Independiente venció a Peñarol y trepó a puestos de clasificación

Publicado

el

Foto: @vermudeportivo

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 3-1 SP. PEÑAROL (SJ)

El Bohemio cayó por 3-1 como visitante. El DT Cristian Bove fue expulsado en el final.

Peñarol acumuló este domingo su tercera derrota al hilo, al caer por 3-1 en su visita a Independiente de Chivilcoy, por la fecha 23 de la Zona Sur del Torneo Federal A.

El encuentro fue desfavorable para el Bohemio desde el inicio y a los cuatro minutos ya perdía por un gol del local Marcos Salvaggio. Lejos de reaccionar, el equipo de Cristian Bove continuó mostrando debilidades y lo pagó muy caro.

Independiente dio dos nuevos golpes a través de Franco Cáseres y Brian Visser, a los 12′ y a los 38′ respectivamente, para dejar la historia prácticamente liquidada. En el complemento llegó el descuento de Peñarol a través de Rubén Tarasco (17′) pero fue lo único que pudo hacer.

En el final, con el 3-1 sentenciado, el entrenador Cristian Bove vio la tarjeta por reclamos al árbitro Enzo Silvestre y se generaron fuertes cruces entre los protagonistas.

Peñarol quedó complicado en la Zona Sur, con 23 unidades y mirando de reojo la zona de descenso. En la próxima fecha recibirá a Sol de Mayo.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Victoria en casa «fogonera»: Douglas Haig derrotó a Crucero del Norte en Pergamino

Publicado

el

Foto: Prensa Crucero

DOUGLAS HAIG 2-0 CRUCERO DEL NORTE

En un encuentro válido por la 23° fecha de la zona A del torneo Federal A, Douglas Haig se reencontró con la victoria al superar 2 a 0 a Crucero del Norte, en un encuentro que se terminó de abrir en el segundo tiempo.

Los goles, llegaron a los 26′ del complemento, cuando Albornoz convirtió de penal, tras una mano en el área que sancionó el árbitro y a los 37′, cuando Pablo Mazza recibió un pase de Santiago Gallucci Otero y la picó frente a la salida del arquero visitante para sellar el 2-0 final.

En la próxima fecha, Crucero del Norte recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en un partido bisagra para el futuro inmediato de la escuadra ahora dirigida por Adrián Álvarez.

Los dirigidos por Gabriel Nasta, se ponen quintos en la tabla y se preparan para visitar a Juventud Antoniana de Salta.

Fuente: Deportes Misiones

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sin emociones: Agropecuario igualó con All Boys en Floresta

Publicado

el

ALL BOYS 0-0 AGROPECUARIO

 

Agropecuario de Carlos Casares igualó como visitante, sin tantos, ante All Boys. De esta manera, el local no pudo acercarse a los puestos de punta del torneo de la Primera Nacional de fútbol, tras proseguir hoy con seis partidos la vigesimoctava fecha del principal certamen de ascenso.

El partido se llevó a cabo en estadio Islas Malvinas, en el barrio porteño de Floresta, y con el empate All Boys llegó a las 46 unidades, está quinto, pero desaprovechó la ocasión de arrimarse a los puestos de vanguardia; Agropecuario, por su parte, acumula 32 puntos y marcha en la vigesimotercera ubicación.

 

Fuente: El Diario Ar

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Maipú reaccionó y rescató un punto ante Flandria

Publicado

el

FLANDRIA 1-1 DEPORTIVO MAIPÚ

 

Después de la gran victoria por goleada frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el Deportivo Maipú jugó como visitante este domingo ante Flandria y, aunque no pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo para acercarse más a la zona de clasificación al Reducido, sumó un punto al igualar 1 a 1 un partido que comenzó perdiendo.

El partido, correspondiente a la fecha 28 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Carlos V, en la provincia de Buenos Aires, con arbitraje de Franco Acita.

Con este resultado Deportivo Maipú subió al 16to lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos y quedó a tres unidades de Brown de Adrogué, por ahora 13ro y en el último puesto de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Flandria, por su parte, que venía de vencer a Nueva Chicago, se mantiene en la zona baja de la tabla ya que está 34to, con 25 puntos, y solo un punto lo separa de Santamarina y dos de Sacachispas, los dos equipos que por ahora estarían perdiendo la categoría.

La primera ocasión clara de peligro llegó recién a los 25 minutos, cuando Tomás Mantia ejecutó un tiro libre con calidad, con un zurdazo espectacular que tenía destino de ángulo pero terminó estrellándose en el travesaño.

A los 42 minutos llegó la más clara de la primera parte, cuando Brian Ferreira trabó un despeje de Guillermo Ferracuti y la pelota salió como un cañonazo hacia el arco, provocando una gran reacción de Juan Cruz Bolado que, a puro reflejo, tapó la pelota con su mano izquierda para mantener el cero en su arco.

En la segunda parte, Flandria siguió insistiendo desde el arranque y a los 6 minutos encontró la apertura del marcador. Benjamín Borasi durmió a todos en el área tras un centro desde la izquierda y entre su atropellada y el intento de despeje del defensor visitante la pelota terminó en el fondo del arco para el 1-0.

La reacción de Maipú llegó a diez minutos del final. A los 35 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Lucas Faggioli ganó arriba y de cabeza puso el 1 a 1.

Aunque buscaba ganar, el empate le sienta bien al Cruzado, que llevaba tres derrotas consecutivas como visitante y este domingo al menos pudo sumar un punto.

En la próxima fecha, la 29 de la Primera Nacional, Maipú recibirá a Temperley el sábado 13 de agosto a las 15.

 

Fuente: Mendoza Post

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Círculo empató con Liniers en el debut de Straccia como DT

Publicado

el

Foto: prensa Liniers de Bahía Blanca

CÍRCULO DEPORTIVO (OTAMENDI) 1 – 1 LINIERS (BB)

El Papero y el Chivo repartieron puntos en Nicanor Otamendi. Fue igualdad 1 a 1 y el punto es poco para los dos, aunque le cayó mejor al local. Los bahienses siguen en zona de descenso.

Por la fecha 23 de la Zona Sur del Torneo Federal A, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y Liniers de Bahí Blana empataron 1 a 1. Imanol Enríquez abrió la cuenta para el Papero a los 25 minutos del primer tiempo y lo empató Lautaro Cerato de penal a los 44.

Ambos cojuntos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Bruno Vedda (C) y Valentín Otondo (L). Además fue el debut de Marcelo Straccia como entrenador de Círculo.

Con este resultado, los de Otamendi suman 21 puntos y se mantienen fuera de la zona de descenso. El Chivo, con 20, hoy por hoy es uno de los que pierde la categoría.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (1): Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Facundo Vilanoba y Bruno Vedda; Ramiro Rodríguez, Néstor García, Martín Lucero y Nicolás Straccia; Raúl Pérez; Imanol Enríquez. DT: Marcelo Straccia.

Liniers (1): Lucas Partal; Julián Taverna, Enzo Guardia, Sebastián Leguiza y Nicolás Benavídez; Gonzalo Barez, Valentín Otondo, Franco Lefiñir y Franco Franzino; Alexis Bulgarelli y Lautaro Cerato. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: 25′ PT Imano Enríquez (C) y 44′ PT Lautaro Cerato -p- (L).

Foto: prensa Liniers de Bahía Blanca

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

No se baja de la pelea: Sportivo Belgrano le ganó a Boca Unidos y quedó cerca de la zona de clasificación

Publicado

el

Foto: DiarioSports

SPORTIVO BELGRANO (SF) 2 – 1 BOCA UNIDOS (CTES)

La Verde hilvanó su tercer triunfo al hilo como local y se anima a soñar. Este domingo venció por 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes con goles de Brian Flores y Lucas Seimandi. Agustín Lavezzi descontó para la visita.

Por la fecha 23 del Federal A, Sportivo Belgrano de San Francisco derrotó a Boca Unidos por 2 a 1. El partido se jugó este domingo en el estadio Juan Pablo Francia.

Brian Flores -de penal, tras una polémica sanción del árbitro Jonathan Correa- y Lucas Seimandi anotaron para el conjunto de Raúl Armando, que ganó los últimos tres juegos que disputó en San Francisco. Para los de Roberto Marioni convirtió Agustín Lavezzi en el segundo tiempo.

La Verde terminó con 10 jugadores por la expulsión de Tomás Kolln a los 22 minutos del complemento.

Con este resultado, Sportivo Belgrano llegó a los 31 puntos y quedó a tres de Gimnasia y Tiro de Salta, que al día de hoy cierra el pelotón de los ocho que se meten en la próxima fase. El Aurirrojo quedó con 21, hace tres partidos que no gana y vuelve a mirar de reojo los puestos de descenso.

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano (2): Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller y Enzo Avaro; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

Boca Unidos (1): Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco; Ataliva Schweizer y Gabriel Cañete; Sebastián Luna, Juan Rivas y Antonio Medina; Agustín Lavezzi. DT: Roberto Marioni.

Goles: 28′ PT Brian Flores -p- (SB), 42′ PT Lucas Seimando (SB) y 6′ ST Agustín Lavezzi (BU).

Foto: DiarioSports

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sobre el final, Alvarado rescató un punto en Madryn

Publicado

el

DEPORTIVO MADRYN 1-1 ALVARADO

 

El equipo de Ricardo Pancaldo volvió a su casa y lo ganaba a pocos minutos del cierre, sin embargo un tardío tanto de los marplatenses decretó el empate definitivo, en la fría tarde madrynense.

Las dos grandes emociones se dieron en el segundo tiempo. Rodrigo Castillo, en el amanecer del complemento, puso el 1 – 0 para los dueños de casa. Mientras que el igresado Facundo Pons, a los ’84, decretó el 1 a 1.

Con este resultado, Madryn acumula 37 puntos y sigue a las puertas de la zona de reducido, con algún partido menos que equipos que se ubican por encima en la tabla, como San Martin (SJ) y Chaco For Ever.

En la próxima jornada, el Aurinegro visitará a Almagro. Será el próximo domingo, a partir de las 15:00 horas.

 

Síntesis:

Deportivo Madryn:Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández Le Pors, Lucas Pruzzo; Andrés Lioi, Federico Recalde, Lucas Pérez Godoy, Lucas Necul; Lucas González, Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Alvarado:Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Francisco Mattia, Franco Ledesma; Gonzalo Lamardo, Ariel Chaves, Nazareno Solís, Leandro Vella; Victorio Ramis, Jorge Luis Ramos. DT: Rubén Forestello.

Goles: ST 1m Rodrigo Castillo (DM), 39m Facundo Pons (ALV).

Cambios: ST 0m Franco Malagueño x Ariel Chaves (ALV), 15m Nahuel Menendez x Brian Mieres (ALV), Marcos Astina x Jorge Luis Ramos (ALV), Facundo Pons x Francisco Mattia (ALV), 19m Estanislao Jara x Lucas González (DM), Gonzalo Cozzoni x Federico Recalde (DM), 24m Agustín Irazoque x Franco Ledesma (ALV), Rodrigo Migone x Andrés Lioi (DM), 34m Jonatan Palacio x Rodrigo Castillo (DM), José Michelena x Lucas Necul (DM)

Amonestados: Leandro Vella (ALV), Ariel Chaves (ALV), Sebastián Hernández Le Pors (DM), Alan Robledo (ALV), Franco Malagueño (ALV), Lucas Pérez Godoy (DM).

Incidencias: PT 6m Lucas Necul falló un penal (DM).

Árbitro: Gastón Monson Brizuela.

Estadio: Abel Sastre.

 

Fuente: Super Depor

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P